Comentarios

Matt Wieters se vuelve arreglar con los Cardenales

El veterano careta firma por un año más con los 'Pájaros Rojos' de San Luis 

Los Cardenales de San Luis y el veterano receptor Matt Wieters han pacto un contrato de un año y US$2 millones, de acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network. El club no ha confirmado el pacto, que según el reporte incluye US$1 millón en incentivos.

Wieters, de 33 años, firmó un pacto de liga menor con San Luis la pasada primavera, se ganó el rol de receptor suplente para el Día Inaugural y permaneció en las Mayores todo el año, haciendo un gran trabajo como reemplazo del cátcher titular Yadier Molina, cuando el puertorriqueño fue enviado a la lista de lesionados el año pasado. Wieters tuvo una línea de bateo de .214/.268/.435 con 11 jonrones en 67 juegos la pasada campaña.

El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, dos veces ganador del Guante de Oro por la Liga Americana (con los Orioles) y bateador ambidiestro establecido, también le agrega un bate a la zurda desde la banca a los Cardenales.

Matt, de 1.96 metros de estatura y 106 kilos de peso, podría ser demasiado espigado y pesado para la posición, pero se ha mantenido ahí por 11 años en la MLB desde que debutó en el año 2009 con Baltimore. 

Pasó en el 2017 a Washington y desde el año pasado llegó a San Luis. De por vida en esas 11 temporadas en Grandes Ligas batea para .250 con 146 jonrones y 546 CP en mil 148 juegos.

El ex Oropéndola buscará este año superar su mejor temporada, la cual fue en el año de 2012 cuando bateó para .249 con 23 jonrones y 83 CP, quedando en el lugar 21 en las votaciones para JMV.

Además tiene de experiencia cuatro Postemporadas, aunque jamás ha llegado a una Serie Mundial. 

Anne Rogers/MLB.com

TE RECOMENDAMOS