Comentarios

Max Scherzer será el Justin Verlander de esta temporada

El as de los Nats podría ser considerado como ficha de cambio

Max Scherze suena para salir en cambio de los Nacionales.

Max Scherze suena para salir en cambio de los Nacionales. | AP

Es probable que el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, no  vaya a cambiar a Max Scherzer, a quien le quedan dos años de contrato después de este. Los Nacionales nunca fueron tan malos como se veían antes en la temporada. Ingresaron a los juegos del jueves en 31-36, lo cual no parece mucho hasta que recuerdas que tenían entre 16 y 25 años atrás y tenía un bullpen que parecía no poder sacarte, o a mí. Ese récord los coloca siete juegos en la columna de derrotas detrás de los Bravos y seis juegos detrás de los Filis en la Liga Nacional del Este, y sigue mirando a los Mets. ¿Es posible que los Nacionales se calienten y corran en la división, lo que les brinda una mejor oportunidad en octubre que un lugar en el comodín de la Liga Nacional y regresan a las cosas? Sí lo es. Pero en este punto, todavía no parece probable.

Es por eso que podría ser probable que Rizzo, diga lo que diga, considere mover a Scherzer antes de que se convierta en un jugador de 10 y 5 y pueda vetar cualquier canje que los Nacionales puedan considerar hacer después de esta temporada. Rizzo podría considerar hacerlo a pesar de que Scherzer sigue siendo uno de los verdaderos ases del deporte, a pesar de un récord de 4-5 (2.83 ERA, 126 ponches en 92 1/3 entradas).

Y si un contendiente, los Yankees, los Astros y alguien más, convence a Rizzo con jugadores y prospectos, Scherzer tendrá la oportunidad de hacer por su nuevo equipo lo que Verlander hizo por los Astros. ¿Y por cierto? Verlander podría tener su propia oportunidad de volver a poner a los Astros en la cima, porque están cargados de nuevo y siempre parecen tener un sistema de granja tan profundo como el océano.

¿Y sabes qué equipo podría ofrecer casi cualquier cosa bajo el sol para conseguir a Scherzer, si Rizzo realmente escucha en julio? Los New York Yankees. ¿Saber porque? Porque siempre creerán que hubieran sido los que ganaron la Serie Mundial en 2017, y la primera desde el '09, si hubieran obtenido Verlander en lugar de los Astros.

 Cuando todo estaba en juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando los Yankees volvieron al Minute Maid Park por delante tres juegos a dos, Verlander metió a los Yankees en el Juego 6, y luego Charlie Morton y Lance McCullers dieron a los Yankees solo tres hits en el Juego 7. Los Astros fueron a ganar la Serie Mundial desde allí.

Redacción | MLB.com

TE RECOMENDAMOS