Las Mayores -

Mellizos de Minnesota sorprende con selección #1 en el Draft 2017 | MLB

Aquí las primeras cinco selecciones del Draft del 2017

Por Joe

- 12 de Junio de 2017 - 18:15 hs
Royce Lewis.

Royce Lewis. (Getty Images | AFP)

Los Mellizos de Minnesota sorprendieron a todos sus fanáticos y el mundo del béisbol al seleccionar al campocorto de California Royce Lewis con el primer puesto en el Draft del 2017.

Minnesota sorprendió con su selección debido a que Lewis estaba rankeado por debajo de otros prospectos como Hunter Greene y Brandon Mckay.

Lewis es considerado el mejor atleta de todo el Draft  y es comparado físicamente con Manny Machado en  el infield, así como George Springer en los jardines donde podría terminar.

Justo después de Lewis con la primera selección, los Rojos de Cincinnati no la pensaron mucho y seleccionaron a Greene también de California.

Greene, rankeado #1, es comparado con Noah Syndergaard por su explosividad al momento de lanzar pues ya cuenta con una recta que ha llegado a 102 millas por hora.

Pero, eso no es todo con Greene pues también es uno de los mejores shortstop en el Draft, donde es comparado a Alex Rodríguez. Su bat a sus 17 años ha llamado mucho la atención debido a que tiene poder con jonrones de hasta 450 pies.

Se desconoce que uso le darán los Rojos al derecho, pero muchos han pensado en utilizar a Greene como lanzador y campo corto.

En la tercera posición del Draft, los Padres de San Diego sorprendieron al elegir a un lanzador con potencial "Kershaw" en Mackenzie Gore.

El zurdo de Carolina del Norte tiene una recta de 97 mph con tres lanzamientos secundarios en una curva, slider y cambio.

Algunos scouts han indicado que Gore tiene el potencial para ser el mejor lanzador de esta generación.

Los Rays de Tampa Bay pudieron tener el "robo" del Draft, pues Brendan McKay cayó en la tabla hasta el cuarto puesto.

McKay de la Universidad de Louisville ha sido llamado en varias ocasiones "El Mejor Jugador Colegial en la Historia", pues tiene 10 victorias en el beisbol de la NCAA con una efectividad de 2.05 pero también batea para .343 con poder para todos los jardines.

Rays tomaron a McKay como primera base y se espera le den la oportunidad de ser jonronero en las Grandes Ligas, pero en caso de no funcionar con el bat podría hacer un fácil cambio a la loma de los disparos.

Se reportó justo despues de la primera selección del Draft que McKay originalmente era la primera opción de los Mellizos, pero estos seleccionaron a Lewis pues no pudieron llegar a un acuerdo de menor cantidad de dinero con el primera base y lanzador zurdo.

Con el quinto puesto del Draft, los Bravos de Atlanta tomaron al que al inicio del año todos pensaban sería el #1 en el derecho de la Universidad de Vanderbilt Kyle Wright.

El pelotero viene de la misma universidad que peloteros como Sonny Gray y David Price, una escuela que ha demostrado tener un gran ojo para descubrir lanzadores de alto nivel y Wright parece otro gran ejemplo.

Wright bajó algo su valor al inicio de la temporada del beisbol colegial al empezar mal su campaña, pero ha mejorado mucho en las últimas semanas y podría ser el primero en llegar a las Grandes Ligas en el sistema de Atlanta.

Mientras estos son los cinco mejores peloteros hasta el momento en el Draft, no tienen nada asegurado y seguro por lo menos uno de ellos se pierda en el camino al "Big Show". 

Síguenos en

En esta nota

  • draft
  • mlb
  • grandes ligas
  • hunter greene
  • royce lewis
  • mackenzie gore
  • brendan mckay
  • kyle wright
  • mellizos
  • rojos
  • padres
  • braVOS
  • raYS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -