Comentarios

Mellizos implanta marca de más jonrones en campo ajeno en una temporada

Los Mellizos de Minnesota siguen con su temporada jonronera, sobre todo en estadio de sus rivales 

Jake Cave sacudió dos cuadrangulares, C.J. Cron también se voló la barda y los encendidos Mellizos de Minnesota impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa en la victoria del jueves por marcador de 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cave abrió el tercer inning con un tablazo ante Dylan Cease (3-7) para darle a Minnesota 139 cuadrangulares fuera de casa y romper el récord anterior de 138 que sonaron los Gigantes de San Francisco en 2001. Inmediatamente después, Cron le siguió con su vuelacercas por jardín central.

Cave sumó un tablazo solitario en el séptimo capítulo para el segundo juego de su carrera con al menos dos jonrones, para elevar el total de los Mellizos a 261 en general (llevan 121 en casa). La marca de vuelacercas para una temporada es de 267, lograda por los Yanquis de Nueva York la campaña anterior.

Los Twins ya están a seis jonrones de empatarlos cuanto todavía queda un mes de temporada regular por lo que es un hecho que ese récord lo van a pulverizar.

Cron sumó un doblete entre sus tres imparables y terminó con tres carreras impulsadas, el dominicano Nelson Cruz también llevó tres anotaciones al plato y Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, hilvanó su quinto triunfo. Al barrer la serie de tres juegos con Chicago, los Mellizos (82-51) se colocaron 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2010 (nueve años).

Associated Press

TE RECOMENDAMOS