Las Mayores -

Mets confía en que Brandon Nimmo por fin explote todo su poder

El mánager de Nueva York, Luis Rojas, espera que finalmente el jardinero demuestre todo su potencial del que se hablaba 

Por Rafael Martínez

- 10 de Febrero de 2020 - 15:21 hs
Brandon Nimmo.

Brandon Nimmo. (AP.)

Los Mets de Nueva York nunca consideraron la idea del cambio del centerfield Brandon Nimmo este invierno, a pesar de los rumores, y están entusiasmados con lo que puede hacer bajo el nuevo mánager Luis Rojas, según Kevin Kernan del New York Post, quien señala que Nimmo jugó bajo Rojas tres veces antes en su camino a las Ligas Mayores.

Una lesión limitó la efectividad de Nimmo la temporada pasada, agotando su poder y limitándolo a solo 43 juegos en la primera mitad. Nimmo bateó solo .200 / .344 / .323 antes del descanso mientras jugaba con lesiones.

Los Mets esperan una temporada saludable de Nimmo, especialmente después de que su regreso produjo un rebote de .261 / .430 / .565 en septiembre. Centerfield es una posición difícil de cubrir en toda la liga, y la personalidad contagiosa de Nimmo y su ojo excepcional en el plato lo convierten en un jugador valioso para los Mets y una clave para su temporada 2020.

En general, la directiva y cuerpo técnico de los Metropolitanos esperen que por fin Nimmo explote y despunte sus grandes cualidades, atributos y potencial para que demuestre ese talento por el cual fue la primera selección del Draft en el 2013 y la elección 13 general en dicho sorteo.

Nimmo, de 26 años de edad, suma ya cuatro temporadas en el mejor beisbol del mundo, pero sólo en la de 2018 dio destellos con un average de .263 con 17 jonrones y 47 CP en 140 juegos. En las otras tres campañas ha jugado menos de 69 partidos por lesiones. 

De por vida batea para .254 con 31 jonrones y 103 CP en 310 cotejos. A la defensiva, este pelotero zurdo de 1.90 metros de estatura y 93 kilos, ha cubierto más el jardín izquierdo (115 juegos), seguido del central (103) y el derecho (83).

Este año ganará casi 2.2 MDD y también espera llegar a Postemporada por primera vez, aunque sabe que todo eso será muy difícil tras competir contra Atlanta, Washington y Filadelfia. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -

Síguenos