Comentarios

Mets de Nueva York firma a lanzador de los Venados de Mazatlán

Se trata de un joven abridor derecho oriundo de Monclova, Coahuila

Bien reza el dicho de que la vida siempre te da una segunda oportunidad y esa le llegó ya al jovenazo Jesús Francisco Ríos, lanzador abridor de Venados de Mazatlán, que fue firmado para las Grandes Ligas por la organización de los Mets de Nueva York.

'El Látigo' Ríos Alfaro, de 24 años de edad, ya había tenido seguimiento por los escuchas de los Metropolitanos, pero fue durante su participación en el Premier 12 en Zapopan, Jalisco, donde más los impresionó y fue reclutado por un scout del club de la Gran Manzana.

 En esa justa en la 'Perla Tapatía', relevó contra Holanda. Este coahuilense previo a eso comenzó su primera temporada con los Venados en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico e iba muy bien con números de 0-1, pero un 1.06 de PCLA en tres aperturas. 

En 17 entradas sólo ha permitido 13 hits, dos carreras -limpias-, seis bases por bolas, 10 ponches y un whip de 1.12. Además en verano tuvo un gran debut en la LMB con los Diablos Rojos del México: 2-1 y 3.94 en 19 juegos (18 relevos).

Esta no es la primera vez que Ríos pertenece a una franquicia de MLB: de 2013 a 2019 militó en sucursales de los Azulejos de Toronto, que lo dejaron libre el pasado mes de mayo, después de un rato en Triple A.

El diestro Ríos, de 1.85 metros de estatura y 81 kilos de peso, a pesar de su juventud tiene mucho diamante galopado, ya que empezó como profesional en 2013 en la LMP con Tomateros de Culiacán, con quienes también lanzó de 2015 a 2018. Incluso el año pasado tuvo un breve pero buen paso en Venezuela con los Leones de Caracas.

Ríos, ya con siete años como profesional, alcanza con su recta las 96-97 millas por hora, pero también tiene muy buenos pitcheos rompientes. 

Francisco viajara con la selección azteca, que estarán viajando a Tokio Japón en la eliminatoria final del mundial Premier 12, la semana que entra.

El lanzador derecho nacido en Monclova despertó el interés  en los equipos de scouteo de los Rays de Tampa y los Mets de Nueva York, y el coahuilense, Ríos, fue visitado en el estadio de Charros de Jalisco, en donde estampo su firma.

Eso ya se había pronosticado, que culminando la Serie Mundial el  chamaco de la colonia Primero de Mayo de Monclova, dejaría de pertenecer a Blue Jays, y por esta razón lo buscaron hasta lograr su firma; ya regresando de Tokio, Japón, hará los siguientes tramites.

Ríos, dejo excelente sabor de boca, desde que abrió el juego de Futuras Estrellas 2018 en la MLB en el Petco Park de San Diego, fue el único mexicano que intervino en ese encuentro, claro que debe de presumir ese honor;  va llegando a Venados de Mazatlán, en donde ya está haciendo otra nueva historia, con sus 96-97 millas y con la bendición de Dios.

TE RECOMENDAMOS