Comentarios

Miguel Tejada es encontrado culpable de fraude y recibe sentencia en Dominicana

El ex pelotero enfrenta serios problemas con la justicia dominicana

Miguel Tejada es encontrado culpable de fraude y recibe sentencia en Dominicana

Miguel Tejada es encontrado culpable de fraude y recibe sentencia en Dominicana | AP

El ex pelotero estelar y MVP de la Liga Americana en 2002, Miguel Tejada, ha tenido unos meses bastante díficiles en República Dominicana, luego de que fuera detenido por las autoridades quisqueyanas por presuntamente haber pagado con cheques sin fondos a un empresario dominicano. Con el juicio terminado, Tejada enfrenta serios problemas.

De acuerdo con información de Héctor Gómez de Z Deportes, Tejada fue encontrado culpable por el delito de fraude, y fue sentenciado a un año de prisión suspendida y a una multa de 200 mil pesos dominicanos o 4 mil dólares. Además, tendrá que pagar el monto del cheque que habría entregado al empresario estafado, el cuál asciende a poco más de 3 millones y medio de pesos dominicanos o 72 mil dólares.

Tejada no tendrá que poner un pie en prisión, ya que cumplirá su sentencia en su domicilio y tendrá que recibir autorización de los oficiales dominicanos en caso de que pretenda salir del mismo. Además, se le prohibió la portación de armas de fuego y el consumo de alcohol en exceso. En caso de violar con éstas condiciones, Tejada podría ser trasladado a prisión.

El dominicano fue uno de los peloteros más dominantes de inicios del Siglo XXI, pero su imagen cómo pelotero se vio manchada luego de que fuera mencionado en el reporte Mitchell cómo usuario de sustancias prohibidas.

En 2009, fue encontrado culpable de prerjurio y de mentirle al Congreso de Estados, por lo que fue sentenciado a un año de libertad condicional y posible deportación. En 2013 fue suspendido por 105 partidos por parte de MLB por violar las políticas de sustancias prohibidas de la liga, al dar positivo por anfetaminas.

Durante su carrera fue 6 veces All-Star y ganó dos Bates de Plata, además de su antes mencionado premio MVP en 2002.

TE RECOMENDAMOS