Comentarios

Mike Foltynewicz coquetea con el sin hit ante Medias Rojas

Aunque Bravos no pudo concretar el sin hit sacó el triunfo ante Boston

Mike Foltynewicz

Mike Foltynewicz | AP

Mientras los Bravos entraban en una semana desalentadora que los enfrentaría a algunos de los lanzadores abridores más difíciles, Tyler Flowers y Mike Foltynewicz les proporcionaron exactamente lo que necesitaban para vencer a Chris Sale durante la victoria 7-1 sobre los Medias Rojas en Fenway el domingo por la tarde Parque.

Flowers volvió a obtener lo mejor de su antiguo compañero de batería de los Medias Blancas cuando perforó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada contra Sale. La ventaja inicial le dio consuelo a Foltynewicz, quien llevó a cabo una apuesta sin hits hasta que Andrew Benintendi duplicó el muro del jardín izquierdo con un out en la sexta entrada.

 

Además de obtener una victoria muy necesaria, los Bravos también recibieron buenas noticias después de que Ronald Acuna Jr. creó un susto en la séptima entrada. La pierna izquierda de Acuña se dobló y cayó al suelo después de cruzar la primera base con un sencillo dentro del cuadro. El fenómeno de 20 años de edad salió con lo que se denominó rodilla y dolor lumbar .

Habiendo perdido cuatro de los últimos cinco juegos de este viaje por carretera, junto con su puesto en la cima de la Liga Nacional Este, los Bravos no parecían estar en una posición envidiosa mientras se preparaban para enfrentar a Sale, Jacob deGrom , Noah Syndergaard y Stephen Strasburg dentro de un lapso de cinco juegos.

 

Pero una vez más se salieron con la suya con Sale, quien permitió seis carreras limpias en solo 4 1/3 entradas. El zurdo ha entregado 14 carreras limpias, sumando solo 9 1/3 entradas en sus únicas dos aperturas en su carrera contra Atlanta.

Cuando Sale rindió ocho carreras ganadas a los Bravos el 8 de julio de 2016, rindió un monstruoso jonrón durante su primer enfrentamiento contra Flowers, quien posee la distinción de haber estado detrás del plato durante más salidas de Sale que cualquier otro.

 

Flowers nuevamente superó a Sale cuando saltó en una bola rápida 0-2 y lo vio navegar sobre el Monstruo Verde para darle a Foltynewicz una ventaja de 3-0 en la segunda entrada. El receptor de los Bravos ahora tiene 3 de 4 con dos cuadrangulares y un doble en cuatro turnos al bate en su carrera contra el perenne contendiente al Premio Cy Young.

Sale salió luego de entregar un doble de dos carreras a Freddie Freeman en la quinta entrada. Ingresó el domingo con una efectividad de 2.02 a través de cinco aperturas en mayo.

 

Dado que su bullpen había registrado cinco entradas el sábado y necesitaban estar listos para la doble cartelera del lunes ante los Mets, los Bravos obtuvieron exactamente lo que necesitaban de Foltynewicz, quien permitió una carrera y tres hits en siete entradas de la temporada. Había completado hasta seis entradas solo tres veces anteriores esta temporada.

Después de marcar el primer golpe de los Medias Rojas con su doble en el sexto inning del Green Monster, Benintendi anotó en el triple de Mitch Moreland . Boston amenazó de nuevo al poner dos con un out en el octavo. Pero el relevista zurdo A.J. Minter respondió con ponches consecutivos de Moreland y Dustin Pedroia .

Boston I MLB.com I Por Mark Bowman