Comentarios

Mike Leake de los Diamondbacks, primer pelotero de MLB que no jugará en 2020

Mediante un comunicado en redes sociales, surgió el primer pelotero de MLB que rechazó jugar esta temporada 

A través de un comunicado emitido por su agente representante, el lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona, Mike Leake, dio a conocer que ésta temporada 2020 no tendrá participación alguna con su club.

El abridor de 32 años de edad es hasta el momento el único pelotero de Grandes Ligas que ha optado por no jugar béisbol este año, aunque se prevé que no será el único en declinar participar en un atípico campeonato que se disputará en medio de una peligrosa pandemia de coronavirus que ha ocasionado miles de muertes en todo el mundo.

A continuación el comunicado completo que publicó Dan Horwits, agente de Leake, en redes sociales:

“Durante esta pandemia global, Mike y su familia tuvieron muchas discusiones sobre jugar esta temporada. Tomaron en consideración innumerables factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una consideración exhaustiva, ha optado por no jugar en 2020. Esta no fue una decisión fácil para Mike. Desea la mejor de las suertes y salud para sus compañeros de equipo de Diamondbacks esta temporada y está ansioso por el 2021”.

Recordar que al término de ésta campaña, Mike Leake se convertirá en agente libre, sin embargo, los D-backs y el serpentinero podrían llegar a un acuerdo para la temporada 2021 a cambio de US$18 millones. Ya veremos qué surge de la negociación durante la próxima temporada muerta.

TE RECOMENDAMOS