Comentarios

Mike Piazza de selección 1390 a Salón de la Fama; esto decía su reporte de scouteo

Dos años antes de ser seleccionado en el Draft, esto decía el reporte de un scout sobre Mike Piazza

Mike Piazza de selección 1390 a Salón de la Fama; esto decía su reporte de scouteo

Mike Piazza de selección 1390 a Salón de la Fama; esto decía su reporte de scouteo | AP

Seleccionado por los Dodgers en la ronda número 62 del Draft de 1988, Mike Piazza ni siquiera figuraba entre los mejores prospectos de MLB. No fue hasta el turno número 1,390 cuando el actual miembro del Salón de la Fama desde 2016, fue Drafteado por los de la Costa Oeste.

Luego de 16 temporadas que le vimos jugar a máximo nivel en el mejor béisbol del mundo, conocimos de lo que el receptor fue capaz de hacer en sus etapa de pelotero profesional con Dodgers, Marlins, Padres, Atléticos, pero sobre todo con los Mets, franquicia con la que se consagró uno de los mejores en su posición y más aún con el madero en mano.

Antes de siquiera estar disponible en el Draft de MLB del 1988, Piazza ya era seguido de cerca por varios exploradores, dos años antes de su elección, esto es lo que relataba un reporte de scouteo del primera base y catcher histórico cuando tenía 18 años de edad.

Cuerpo excelente, brazos y antebrazos largos, manos grandes, hombros anchos, largas y sólidas piernas. Muy joven, posiblemente todavía crezca.

En cuanto a sus habilidades, esto es lo que vio el scout B Kholer en él:

Bat poderoso, en el futuro por encima del promedio. Extremadamente joven. Fuera de brazo promedio. Es agresivo corriendo las bases.

TE RECOMENDAMOS