Comentarios

Mitch Haniger planea volver a los Marineros mejor que nunca

El jardinero derecho de Seattle ha sufrido dos intervenciones quirúrjicas en las recientes semanas

Mitch Haniger se ha sometido a dos cirugías en las últimas semanas: cirugía central y microdiscectomía, y aunque no hay un calendario claro para su regreso al diamante, el jardinero derecho de los Marineros de Seattle ofreció un contexto adicional sobre su lesión hoy jueves mientras hablaba con los periodistas.

Greg Johns, de MLB.com, tuiteó que Haniger no puede hacer nada de levantamiento o mucha actividad durante el primer mes después de la microdiscectomía en su espalda. Haniger espera jugar en 2020, publicó Ryan Divish, del Seattle Times, pero se limita a caminar como su único medio de ejercicio en este momento.

Basta decir que esa no es una gran perspectiva y no es un buen augurio para un regreso a principios de la temporada 2020. Después de que haya transcurrido ese mes inicial, Haniger seguramente necesitará aumentar algo de fuerza antes de regresar a las actividades completas de béisbol, y por supuesto necesitará una eventual tarea de rehabilitación de ligas menores para alcanzar la velocidad del juego.

El nivel de escalada en los problemas de lesiones de Haniger ha sido marcado. El jugador de 29 años sufrió un testículo roto cuando se fauleó el mismo una pelota en junio pasado.

Eso por sí solo es bastante horrible, pero Haniger reveló hoy que rasgó el accesorio muscular aductor el verano pasado mientras rehabilitaba esa lesión. Ese problema no se diagnosticó, lo que provocó la hernia de disco en la espalda y la microdiscectomía que ahora lo limita a un régimen de caminata. (Haniger también le proporcionó a Divish una descripción más ... ¿colorida? ... de la lesión, cortesía de su cirujano).

Esa secuencia de eventos, particularmente la falta de diagnóstico sobre el problema del aductor, seguramente será una revelación frustrante para los fanáticos de los Marineros, pero Haniger explicó hoy que se sintió saludable durante toda la temporada baja y solo incurrió en un revés al reanudar las actividades de béisbol.

Con Haniger, de 1.88 metros de estatura y 97 kilos de peso, en el estante por un período de tiempo indeterminado, los Marineros tendrán una especie de competencia en el jardín derecho. Están en la pelea Jake Fraley, Braden Bishop, así como el reclamo de Waivers, José Siri y el invitado fuera de róster, Carlos González, estarán en la mezcla por tiempo de juego junto con el jardinero izquierdo proyectado Kyle Lewis y el jardinero central Mallex Smith.

 Steve Adams/MLBTradeRumors

TE RECOMENDAMOS