Comentarios

¿Moustakas ya no es un tercera base de élite?

El pelotero quedó fuera del top ten de MLB

Mike Moustakas

Mike Moustakas | AP

Aunque solo 13 Grandes Ligas han bateado más jonrones que Mike Moustakas en las últimas dos temporadas, el jugador de 30 años no estaba en ninguna parte de la lista de los 10 mejores jugadores de la red de la MLB en este momento. Tampoco hizo la lista compilada por Mike Petriello de MLB.com.

Y sin embargo, es difícil discutir con su exclusión. Aquí está la lista de MLB Network: 1) José Ramírez 2) Justin Turner 3) Nolan Arenado 4) Anthony Rendon 5) Alex Bregman 6) Matt Carpenter 7) Matt Chapman 8) Kris Bryant 9) Josh Donaldson 10) Eugenio Suarez.

Y de Petriello: 1) Bregman 2) Ramírez 3) Arenado 4) Chapman 5) Rendón 6) Bryant 7) Turner 8) Suarez 9) Carpenter10) Vladimir Guerrero Jr.

Travis Shaw, Miguel Andújar, Rafael Devers y Eduardo Escobar son otros terceros notables que no están en ninguna de las dos listas.

Y ahí radica el problema para Moustakas, quien permanece sin firmar mucho después de que la agencia libre comenzó por segunda temporada baja consecutiva. Mientras que el veterano es un bateador por encima del promedio y un defensor capaz, la tercera base es quizás la posición más profunda del béisbol. Simplemente no hay muchos equipos que necesiten un tercera base, especialmente cuando se toma en cuenta los clubes de reconstrucción que prefieren ir con una opción más joven y más barata.

Moustakas ha dejado una cantidad significativa de dinero en la mesa desde noviembre de 2017, cuando rechazó una oferta calificada de los Reales por un año y $ 17.4 millones. Moustakas terminó regresando a los Reales en marzo pasado con un contrato de un año por $ 5.5 millones. Luego rechazó una opción mutua de $ 15 millones para 2019, optando por comprar de nuevo $ 1 millón y probar la agencia libre, aunque es posible que los Cerveceros hubieran rechazado su opción mutua si Moustakas hubiera optado por participar.

Esto llevó a otra frustrante temporada baja para el tercera base, pero parece probable que no tenga que esperar hasta marzo para encontrar un hogar esta vez. Jon Paul Morosi, de MLB.com, informó el martes que los Filis y los Medias Blancas están considerando a Moustakas como una opción alternativa si Manny Machado firma en otra parte. Así que una vez que Machado firma, Moustakas también podría salir rápidamente del tablero.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS