Las Mayores -

Mulos de Manhattan: ¿Por qué se les llama así a los Yankees de Nueva York?

Para aquellos que no sabían, al campeonísimo de Las Mayores no solamente se les dice 'Bombarderos del Bronx' 

Por Rafael Martínez

- 23 de Septiembre de 2019 - 16:12 hs
El viejo Yankees Stadium, anterior casa de los Mulos de Manhattan.

El viejo Yankees Stadium, anterior casa de los Mulos de Manhattan. (Getty Images-AFP)

Todos los clubes de cualquier deporte profesional tienen además de su nombre original, otro con el que se identifica; algunos tienen hasta dos o tres y este caso aplica en los Yankees de Nueva York.

Esta franquicia no necesita presentación, pero si es necesario recalcar que el seudonimo de 'Bombarderos del Bronx' no es único. Hace ya casi 100 años se les llamaba los 'Mulos de Manhattan'.

Al equipo neoyorkino se le conoció así durante una época a principios de la década de los veintes, obvio, del siglo 20. En la actualidad, este apodo es más utilizado en Latinoamérica que en Estados Unidos para referirse a la novena más popular de Grandes Ligas.

Los vecinos Mets de Nueva York son conocidos como los Metropolitanos de 'Queens' o los del 'Flushing' en la Gran Manzana. 

Regresando al equipo más ganador de Las Mayores, no hay un explicación única para ese sobrenombre (Mulos de Manhattan), algunos afirman que su origen está basado en el poderío ofensivo del equipo encabezado por Babe Ruth, relacionando a la gran artillería neoyorkina de esa época con la potencia de los equinos en cuestión.

Sin embargo, otros sugieren que este apodo nació cuando los Yankees jugaban en el estadio “Polo Grounds” de Nueva York (de 1912 a 1922) que se encontraba en el barrio de Manhattan.

El primer “Polo Grounds”  -hubo cuatro en total- fue originalmente construido para la práctica del polo, y aunque los Yankees jugaron en la tercera versión de ese parque -que ya nada tenía que ver con el deporte caballar-, el apodo “Mulos” pudiera tener alguna conexión con esa actividad deportiva, en la que los caballos son los protagonistas.

Posiblemente, se usó en un inicio la palabra “Mulos” de manera despectiva por los rivales del equipo, sin imaginarse los alcances que tendría esta novena en las décadas siguientes.

Hay incluso comentaristas que hoy en día llaman 'Mulos de Manhattan' a los Yankees pero sin dolo (sin maldad). Actualmente, Manhattan es el barrio con mayor densidad de población de los 5 barrios de la ciudad de Nueva York.

Este artículo se logro hacer con la contribución del comentarista deportivo y periodista Luis Miguel Guerrero.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Las Mayores -