Comentarios

Nathan Eovaldi cerca de regresar con Red Sox

El derecho podría iniciar su programa de lanzamientos

Nathan Eovaldi iniciará su programa de rehabilitación.

Nathan Eovaldi iniciará su programa de rehabilitación. | AP

Los Red Sox de Boston decidieron hace unas semanas que el rol de Nathan Eovaldi no sería el mismo cuando fuera declarado listo para regresar a las Grandes Ligas.

Anteriormente se dio a conocer que el ex de los Yankees de Nueva York sería el nuevo cerrador del equipo, debido a la gran necesidad de cubrir el hueco que dejó Craig Kimbrel y que no pudieron llenar las expectativas lanzadores cómo Ryan Brasier, Matt Barnes y Brandon Workman.

Aún así, Eovaldi tendrá que pasar varias pruebas antes de subir al montículo a nivel de MLB, pues, según los reportes de Nilson Pepén periodista del equipo, el derecho lanzará en contra de bateadores a partir del lunes, posteriormente, iniciará su programa de rehabilitación en las menores, informó Dave Dombrowski.

Se espera que el lapso de tiempo de ausencia de Eovaldi sea aproximadamente de una semana, esperando que si todo sale de forma favorable pueda ser activado a finales del mes de julio.

Es importante mencionar que recientemente los Red Sox reforzar su rotación con la llegada de Andrew Cashner, situación que confirma más el nuevo rol de Eovaldi.

Eovaldi de 29 años de edad, registra una efectividad de 6.00 en 4 aperturas y 21 entradas  de labor este 2019.

 

TE RECOMENDAMOS