Comentarios

Nathan Eovaldi fue operado y estará fuera por menos tiempo de lo esperado

El abridor de Boston ya fue sometido a cirugía y se espera una recuperación pronta

Nathan Eovaldi fue operado y estará fuera por menos tiempo de lo esperado

Nathan Eovaldi fue operado y estará fuera por menos tiempo de lo esperado | AP

El abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, se sometió el martes a una operación para extraerle residuos del codo derecho y se espera que regrese a a la acción en seis semanas, anunció el equipo.

A Eovaldi se le realizó un procedimiento similar en el 2018 como miembro de los Rays y se perdió dos meses de dicha campaña.

El derecho de 29 años, quien renovó por cuatro años con los Patirrojos en la temporada muerta, también se ha sometido dos veces a la operación Tommy John.

Esta temporada, el diestro tenía 0-0 y 6.00 de efectividad en cuatro aperturas. Su más reciente salida había sido la mejor, pues dejó a los Yankees en tres hits y cero carreras en seis innings el miércoles. Pero al día siguiente, el lanzador sintió molestias en el codo y recibió el familiar diagnóstico.

Luego de ser adquirido por los Medias Rojas el 25 de julio, Eovaldi tuvo marca de 3-3 y efectividad de 3.33 en 12 juegos. Se convirtió en una estrella de la postemporada al lanzar poco más de seis entradas con 97 lanzamientos en labor de relevo y en el tercer partido de la Serie Mundial, una derrota en 18 episodios de los Medias Rojas ante los Dodgers de Los Ángeles. Esa actuación le permitió al manager Alex Cora descansar al resto del bullpen de Boston, que derrotó a los Dodgers en cinco juegos para coronarse campeón del 2018.

Ian Browne/MLB.com 

TE RECOMENDAMOS