Comentarios

Nelson Cruz se une a selecto grupo de 26 jugadores y a otro de tres peloteros

Con su jonrón 40 de la temporada que fue el 400 de su palmarés en Las Mayores, el jugador de Mellizos sigue haciendo hazañas

Por azares del destino, esta tarde Nelson Cruz protagonizó una vez más una de esas cosas y casos raros en el llamado 'Rey de los Deportes'. Las curiosidades y coincidencias estuvieron a la orden del día en torno al veterano dominicano y bateador designado de los Mellizos de Minnesota. 

En primer lugar, una extraña relación de Cruz con el número 4 lo guió a sus 400 jonrones.

Cruz de nuevo aplicó la frase de que 'viejos los cerros', ya que demostró una vez más que su edad no va a impedir que brille en el más grande escenario. El quisqueyano conectó el jonrón 400 de su carrera en las Mayores el domingo ante los Reales de Kansas City.

Algo increíble pero cierto, es que Cruz conectó el primer jonrón de su carrera contra los Mellizos en Minnesota, pero no fue en el Target Field, sino en el extinto Metrodome.

Hay una conexión que tiene con el cuatro. El toletero designado de los Twins disparó su cuadrangular 40 de la temporada en la cuarta entrada. Dicho bombazo, fue el 400 de su trayectoria en Grandes Ligas.

Pero eso no lo es todo. Cruz se convirtió apenas en el ligamayorista 26 con al menos cuatro temporadas con 40 cuadrangulares o más: dio 40 con los Orioles en el 2014, 44 con los Marineros en el 2015, 43 con los Marineros en el 2016 y 40 con los Mellizos en el 2019.

Al llegar a los 400 bombazos, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz puso su nombre junto a dos de los mejores bateadores que han visto las Grandes Ligas. Cruz se convirtió en el tercer jugador en la historia de MLB en sacudir al menos 40 jonrones a la edad de 39 años o más. ¿Los otros dos? Barry Bonds y Hank Aaron.

Y volviendo al número cuatro… Nelson también anotó cuatro carreras ante la novena de Kansas City.

 Amanda M. Rivera/Corte 4

TE RECOMENDAMOS