Comentarios

Néstor Cortés Jr. de Yankees imita mecánica de Luis Tiant

El zurdo de los Yankees recordó a su compatriota

Nestor Cortes Jr. llamó la atención su mecánica.

Nestor Cortes Jr. llamó la atención su mecánica. | AP

Hay ocasiones en las que un pelotero de las Mayores decide rendirle un homenaje a alguno de sus predecesores. A finales de mayo vimos cómo Hunter Renfroe, de los Padres de San Diego, le rindió honores a Derek Jeter en Yankee Stadium exactamente en el aniversario del debut de “El Capitán” en la Gran Carpa.

Hoy, durante el segundo partido de una doble jornada en el Bronx entre los Bombarderos y los Rays de Tampa Bay, el lanzador abridor por los locales, Néstor Cortés Jr., decidió rendirle tributo a un exlanzador del “Big Show”. En la parte alta del 3er episodio, el lanzador de origen cubano realizó un movimiento sobre la lomita, que no hizo sino recordarnos aquel singular “windup” de Luis Tiant, el memorable pitcher antillano de los Medias Rojas de los años 70.

Vale aclarar que Cortés Jr. imitó el movimiento de Tiant con su pierna cuando tenía corredores en circulación. Incluso, los comentaristas de YES, la cadena televisiva de los Yankees, dijeron que les recordaba la parte inferior del cuerpo de Luis durante su movimiento monticular. Porque cuando las almohadillas estaban vacías, era otra cosa.

Habría que ver qué tienen que decir los fanáticos Yankees al respecto. De un cubano a otro, el homenaje se acepta, pero #LaRivalidad hay que respetarla. Sólo decimos.

Redacción | MLB.com |  Daniel Alfonso

TE RECOMENDAMOS