Comentarios

Nolan Arenado dice que Rockies tiene gran equipo, pero no para jugarle a los grandes

El tercera base estelar de los Rockies de Colorado dice que al conjunto le falta áun más para poderle competir a los grandes clubes 

Los Rockies, que vienen de temporadas consecutivas de playoffs, están soportando uno de los años más decepcionantes en la historia de la franquicia, desde que llegaron la MLB por allá de 1993.

Entraron al partido del lunes por la noche contra Arizona con un récord de 53-65, el tercero peor en la Liga Nacional. Habían pasado 13-31 desde el 21 de junio, el peor récord en la LN en ese lapso. 

La épica diapositiva de los Rockies provoca una pregunta directa e indirecta: ¿Es su registro un reflejo exacto del equipo?

La pregunta suscitó algunas respuestas interesantes, especialmente del jugador de tercera base Nolan Arenado y así lo dijo:

Creo que somos mejores de lo que indica nuestro récord, seguro, pero no creo que seamos tan buenos como los equipos realmente buenos. Creo que tenemos algunos muchachos jóvenes que tienen talento y están mejorando, pero obviamente estamos detrás de (otros equipos). Realmente no puedo precisar qué es, pero creo que ustedes pueden entenderlo.

Arenado, de 28 años de edad, agregó:

Ofensivamente somos buenos, pero a veces estamos un poco temblorosos, y con el pitcheo, estamos un poco temblorosos". Como grupo, realmente no la hemos armado. Sentí que íbamos a hacerlo, pero obviamente no lo hemos hecho ".

Para el récord, Colorado ingresó a su serie contra los Diamondbacks clasificados primero en la Liga Nacional en promedio de bateo de equipo (.267), cuarto en OPS (.781), tercero en carreras por juego (5.29) y décimo en jonrones (152) .

El pitcheo ha sido problemático, por decir lo menos. Los Rockies tienen la peor efectividad de la Liga Nacional (5.56), el promedio de bateo más alto contra (.276) y son los segundos en jonrones permitidos con 183.

Arenado no considera a los Rockies como uno de los peores equipos de las Grandes Ligas, pero expresó:

Estamos jugando así en este momento. Es frustrante, seguro. Pero escucha, nos enfrentamos a los Astros de Houston. No somos mejores que ese equipo, esa es la realidad. Ese equipo es mejor que nosotros. Así que es frustrante perder así, no quieres avergonzarte de esa manera o recibir una paliza así ".

Los Astros (77-41 entrando el lunes), vencieron a los Rockies por 11-6 el martes 6 de agosto y por 14-3 en Houston el miércoles 7 (la semana pasada).

El manager Bud Black le dio un giro diferente a la situación, eligiendo concentrarse en un tramo en mayo y junio, cuando los Rockies se fueron 19-9 para subir seis juegos por encima de .500 (40-34) y así lo explicó:

Este último mes no hemos jugado como lo hicimos los dos meses anteriores. Ha sido una temporada de picos y valles, ¿verdad? Me gustaría pensar que somos más como el equipo que éramos cuando estábamos jugando bien. Pensé que podíamos jugar con cualquiera ".

TE RECOMENDAMOS