Comentarios

Nolan Arenado hace historia en la MLB al ganar premios consecutivos a la defensiva

Algunos lo empiezan a considerar el mejor antesalista defensivo de la historia

Considerado por muchos como el mejor tercera base de todas las Grandes Ligas, el estadounidense pero de ascendencia boricua y cubana, Nolan Arenado, es el primer pelotero en la historia de la MLB en ganar tres Premios consecutivos de Guantes de Platino.

El antesalista de los Rockies de Colorado difícilmente dejará de ser el mejor a la defensiva de la esquina caliente, si bien, hay varios antesalistas de gran nivel en la Major League Baseball, Arenado simple y sencillamente pareciera estar no solo uno, sino varios escalones arriba de todos.

Desde su debut profesional en 2013, ha ganado siete guantes de oro en siete temporadas, es decir, va invicto y arrasando en todos los años. Por si fuera poco, algunos expertos ya empiezan a debatir sobre si Nolan ya pudiera ser considerado el mejor tercera base defensivo de la historia, quizás todavía sea temprano para discutirlo, pues con 28 años de edad, el pelotero aún es muy joven.

El premio Guante de Platino se entrega al que tenga mejor puntuación de una combinación de votos de aficionados e Índice Defensivo de la Sociedad Americana de Béisbol. Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis es el único pelotero que tiene más Guantes de Platino que Arenado, pues el boricua tiene cuatro en su repisa.

TE RECOMENDAMOS