Las Mayores

'Nos hicieron mucho daño': Compañero de pitchers de Indios que rompieron cuarentena

Todo parece indicar que el resto del plantel de Indios están bastante molestos y decepcionados por los actos irresponsables de Clevinger y Plesac

Por Ismael Hernández de Dios

- 12/08/2020 08:55

'Nos hicieron mucho daño': Compañero de pitchers de Indios que rompieron cuarentena - null (AP)

El pasado fin de semana, un par de jugadores de los Indios causaron revuelo tras violar los protocolos de salud implementados por Grandes Ligas. Mike Clevinger y Zach Plesac, pitcher abridores de los Indios de Cleveland, salieron sin permiso de un hotel de Chicago mientras disputaban una serie contra los White Sox.

Primero se reportó que solamente Plesac había sido el único en romper la cuarentena para reunirse con unos amigos en la mencionada ciudad, sin embargo, al día siguiente se confirmó que Clevinger también lo acompañó.

Como era de esperarse, ambos peloteros fueron separados del plantel, mientras que Zach Plesac fue despedido por los Indios de forma temporal, Mike Clevinger deberá estar aislado y esperar 72 horas para someterse a las pruebas obligatorias de Covid-19 y ver si es posible su reincorporación al equipo.

No obstante, sus compañeros de equipo ya empezaron a expresar su disgusto por la “metida de pata”; primero fue Francisco Lindor quien arremetió contra ambos brazos, pues no le parece justo que hayan expuesto de esta manera la salud e integridad del resto del plantel, sobre todo tomando en cuenta que hay peloteros que pertenecen a un grupo de alto riesgo como el venezolano Carlos Carrasco, quien apenas el año pasado venció un problema de leucemia.

A las críticas de Lindor se le sumó el pitcher Adam Plutko, abridor que sustituyó a Clevinger el martes contra los Cachorros de Chicago. Después del encuentro ante los Cubs, el serpentinero manifestó estar bastante dolido y decepcionado con el irresponsable accionar de sus compañeros.

Nos hicieron mucho daño. Nos mintieron. Se sentaron aquí frente a ustedes y dijeron públicamente cosas que no cumplieron. 

Sin embargo, al parecer el resto de la plantilla está dispuesta a enfrentar cara a cara tanto a Plesac como a Clevinger, que vaya que necesitarán picar piedra desde cero para volver a ganarse la confianza y lealtad del club.

Dejaré que se sienten aquí y digan cómo van a ganarse nuestra confianza de nuevo. No necesito poner palabras en sus bocas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores