Las Mayores

Novatos latinos más destacados en lo que va de la temporada 2020 de MLB

Una tercia de peloteros latinos está llamando bastante la atención debido a su gran arranque de temporada y excelentes habilidades

Por Ismael Hernández de Dios - 07/08/2020 07:56

Novatos latinos más destacados en lo que va de la temporada 2020 de MLB - null (Norm Hall, Getty Images)

Puede que la temporada del 2020 aún esté joven, pero ya hemos visto varias actuaciones impresionantes de los jugadores novatos. Con los equipos mostrando más flexibilidad con sus fincas, otorgándoles oportunidades a sus prospectos-- especialmente con el incremento de 16 puestos de postemporada--es una apuesta segura decir que veremos más promesas de renombre mientras vaya avanzando la campaña.

Dicho todo esto, MLB Pipeline seguirá evaluando la clase de novatos del 2020 con los Power Rankings, establecidos con el voto de nuestros cronistas.

A continuación, los latinoamericanos más destacados en la lista:

1. Luis Robert, OF, Medias Blancas (1er prospecto en el equipo, 3ro en MLB)

El entusiasmo por Robert es real. El cubano se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más llamativos de Grandes Ligas y uno de los favoritos de Statcast. El cubano de 23 años ha dado imparables en 10 de sus primeros 11 juegos con los Medias Blancas y lleva impresionante línea ofensiva de .364/.429/.568 en sus primeros 49 turnos. La combinación de Robert de poder y velocidad se ha visto reflejada en sus dos jonrones, tres dobles y cuatro robos de base, mientras se destaca a la defensa en el jardín central.

2. Christian Javier, LD, Astros (6to en el equipo)

Tras un espectacular 2019 en las menores, con efectividad de 1.74, índice de ponches de 13.5 por cada nueve entradas y un promedio de bateo en contra de .130, el dominicano se destacó en el campamento de los Astros y tuvo una presentación de relevo en blanco antes de ingresar a una rotación plagada de lesiones, abanicando a ocho contrarios en 5.2 tramos ante los Dodgers en la primera apertura de su carrera. En su segunda, permitió una sola vuelta en 6.0 entradas para adjudicarse su primer triunfo en las Mayores.En general ha permitido siete imparables, tiene una efectividad de 1.42, ha ponchado a 11 y ha otorgado apenas dos bases por bolas en sus primeros 12.2 innings en Grandes Ligas.

3. Andrés Giménez, SS, Mets (3ro y 83ro en MLB)

La sólida segunda mitad de Giménez el año pasado en Doble-A Binghamton lo llevó a jugar en la Liga Otoñal de Arizona, donde ganó el título de bateo (.371). Ha continuado haciendo buenos swings en su primera experiencia en las Mayores, con línea de .333/.364/.429 en sus 21 turnos iniciales. Además de su éxito en el plato, el venezolano de 21 años ha demostrado que su defensa y versatilidad lo hacen una pieza valiosa para los Mets, que lo han utilizado en la segunda base, en la tercera y en el campo corto. También ha demostrado su capacidad corriendo las bases, robándose dos almohadillas en igual número de intentos.

Mike Rosenbaum/MLB

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores