Comentarios

Novatos que se fueron de 5-5 el mismo día en MLB, pero con diferente equipo

Uno de ellos todavía se mantiene activo; el otro se retiró hace cinco años 

En una jornada curiosa de la temporada 2011, dos peloteros novatos conectaron de 5-5 el mismo día, pero con distinta organización y ambos son zurdos para batear: Eric Hosmer lo hizo con los Reales de Kansas City y Mike Carp con los Marineros de Seattle. Eso no sucedía desde 1900.

Era un martes 20 de septiembre de hace nueve años: Hosmer, de 1.93 metros de altura y 102 kilos de peso, estaba en su primera temporada en Grandes Ligas, pero Carp ya andaba en su tercera, aunque había jugado muy poco en sus dos primeras.

Para empezar, ambos partidos comenzaron a las 20:10 hora del Este de los EUA. Hosmer y los Royals recibían en el Kauffman Stadium a los Tigres de Detroit, donde le bateó un hit al jardín derecho en la primera entrada a Brad Penny, para empezar.

Después, en la tercera le pegó sencillo al jardín izquierdo y en la cuarta un jonrón de tres carreras a la misma pradera. Ya en la sexta logró imparable al izquierdo contra David Pauley y finalmente en la octava un hit al derecho vs Luis Marte. El mexicano Luis Alonso Mendoza (1-0) fue el pítcherr ganador en ese juego y perdió Penny (10-11). Hosmer cerró con tres carreras producidas y una anotada.

Irónicamente, Hosmer seis años despues (2017) volvió a tener un juego de cinco hits vs los Tigres, pero ahora en Detroit.

* Por su parte, Mike Carp, de 1.83 metros de estatura y 95 kilos de peso, jugó en patio ajeno: el Target Field, casa de los Mellizos de Minnesota: donde se dio vuelo bateando.

En el primer episodio le dio doblete al central al australiano y hoy estelar, Liam Hendricks; en el tercero le pegó hit al izquierdo, en el quinto otro doblete, pero al izquiero y ya en el séptimo encaró al relevista Brian Duensing, a quien le sacó sencillo al medio.

Reza el dicho de que no hay quinto malo y en el noveno acto consiguió sencillo al derecho contra Glen Perkins. A pesar de los cinco hits, Carp sólo produjo una carrera, a diferencia de Hosmer. Jason Vargas triunfó en ese cotejo y cayó, Duensing. 

Carp todavía en el 2015 jugó en sucursales de Dodgers, y hasta el año pasado seguía jugando en Liga Independiente, mientras que Hosmer sigue jugando, ahora con los Padres de San Diego, sin embargo, ofensivamente nunca ha sido lo que se esperaba cuando fue tomado en la primera ronda y tercero general.

TE RECOMENDAMOS