Comentarios

Nuevo prospecto TOP de Red Sox ya reportó a Spring Training

Se le vieron cosas interesantes fildeando y bateando

Nuevo prospecto TOP de Red Sox ya reportó a Spring Training

Nuevo prospecto TOP de Red Sox ya reportó a Spring Training | AP

Tras días de incertidumbre respecto al megacambio de Mookie Betts y David Price ejercido entre Red Sox y Dodgers, una de las piezas intercambiadas entre ambos clubes ya se reportó al spring training de Boston en Fort Myers, Florida.

Se trata del prospecto Top Jeter Downs, quien la mañana del miércoles ya tuvo su primer entrenamiento como “Patirrojo”. Al short stop colombiano se le vio sereno y confiado fildeando el campocorto y bateando algunas líneas en las prácticas de la caja de bateo.

Además de las paradas cortas, el sudamericano es capaz de defender la segunda base y los jardines, mucha versatilidad en un jugador de apenas 21 años de edad. Expertos reportan que dichas cualidades pudieran catapultar a Downs a la titularidad haciendo mancuerna con el mismísimo Xander Bogaerts.

Con el bate es paciente y a la vez temible, para ser un pelotero de 1.80 metros de altura tiene bastante fuerza, sus temporadas en Clase A lo demostraron; viene de batear 24 jonrones y robarse 24 bases con .888 de OPS entre dos niveles de las menores el año pasado. Y pegó cinco jonrones en sólo 12 juegos en Doble-A, incluyendo estos tres descomunales batazos en la Serie de Campeonato de la Liga de Texas.

Actualmente es el 44to mejor prospecto de todo el béisbol, según MLB Pipeline. Lo curioso es que se llama Jeter, quien fuera uno de los verdugos de los Red Sox en las 20 temporadas que jugó con los archirrivales Yankees de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS