Comentarios

Nuevos reportes de salud de David Ortiz tras ser baleado en República Dominicana

Las últimas noticias sobre el estado de salud del Big Papi

Nuevos reportes de salud de David Ortiz tras ser baleado en República Dominicana

Nuevos reportes de salud de David Ortiz tras ser baleado en República Dominicana | AP

Toda la República dominicana ha contenido su aliento para saber que le deparaba a David Ortíz luego de ser baleado en un bar en la República Dominicana. Los primeros reportes indicaban que Ortíz fue baleado por la espalda y que la bala entró por ésta y salió por el abdómen. Inmediatamente fue ingresado a una clínica a altas horas de la noche del domingo y sometido a cirugía, donde su estado se reportó cómo estable.

Ésta mañana, la reportera de ESPN, Marly Rivera publicó actualizaciones sobre el estado de salud del Big Papi, donde su padre le ha dicho que no tuvo daño sustancial en sus organos vitales, pero los doctores han tenido que trabajar hasta altas horas de la noche para remover tejido dañado, controlar hemorragias y reparar los organos que pudieron resultar afectados.

Además, Rivera reporta que el asistente y jefe de prensa de David Ortíz, Leo López, ha mencionado que el Big Papi permanecerá en la unidad de cuidados intensivos al menos 24 horas, pero su vida actualmente está fuera de peligro y se encuentra estable. 

López menciona que los médicos durante la cirugía tuvieron que extirpar la vesícula biliar y controlar abundantes hemorragias en el hígado de Ortíz y en su intenstino. A pesar de la gravedad de la herida, los médicos esperan una recuperación total de Ortíz sin secuelas del impacto de bala que sufrió.

TE RECOMENDAMOS