Comentarios

Orioles establece récord de jonrones recibidos en una temporada

Mal y de malas para los de Baltimore con otra marca negativa en su desastrosa campaña en GL 

Dado el estado de la reconstrucción de los Orioles en la plantilla, y la forma en que las pelotas de béisbol han salido volando del parque por toda la MLB esta temporada, Baltimore ha pasado gran parte del verano preparándose para la desafortunada historia de jonrones. Llegó a un punto crítico este jueves, cuando los Orioles permitieron su jonrón número 259 de 2019, rompiendo el récord de una temporada de todos los tiempos que anteriormente tenían los Rojos del 2016 con 258.

Y ¿qué creen amigos? este histórico jonrón negativo para los Oropéndolas llegó justamente 12 años después de que recibieron la histórica paliza de 30-3 contra los Rangers de Texas la cual fue el 22 de agosto de 2007.

Una noche después de empatar la marca cuando Aaron Brooks permitió un jonrón solitario al segunda base de los Reales Whit Merrifield, los Orioles fueron víctimas del jonrón récord cuando el jardinero derecho de los Rays, Austin Meadows, llevó una pelota lanzada por Asher Wojciechowski a las profundidades en la tercera entrada.

El jonrón en solitario de Meadows redujo la ventaja inicial de Baltimore a 2-1. Baltimore luego permitió el número 260 en la temporada cuando Willy Adames agregó un jonrón solitario en el quinto.

Los Orioles ahora poseen dos de los cinco totales más altos de jonrones de una temporada en la historia de la MLB, quedando en primer lugar (260 en 2019) y empatados en el cuarto lugar (242 en '17) en esa lista. Los Rojos de hace tres años (258) y  del 2017 (248) se sientan en segundo y tercer lugar, respectivamente, aunque los Marineros, los Angelinos, los Yankees y los Filis están en camino de permitir más de 258 jonrones esta temporada.

Cada uno de los cinco totales más altos de una sola temporada, y siete de los 13 principales, han llegado en las últimas cuatro temporadas.

Al entrar el jueves, 5,357 jonrones habían sido golpeados en las Grandes Ligas en 2019, ya el noveno más en cualquier temporada y en camino de romper el récord de 6,105 establecido en 2017. Cada mes en lo que va de temporada, la liga ha establecido un récord histórico. para jonrones en ese mes: marzo / abril (1,144), mayo (1,135), junio (1,142) y julio (1,057).

El mánager de los Orioles, Brandon Hyde, comentó sobre la marca negativa de su equipo:

Renunciamos a un montón de cuadrangulares. Si son 259 o 330, no importa. No me importa. Solo quiero que mejoremos en el montículo. Este año y el próximo año, tenemos que hacer un mejor trabajo para mantener la pelota en el estadio, mantenerse alejado del barril.

Los jonrones están arriba. Jugamos en una división desagradable donde los muchachos buscan lanzar buen béisbol y son muy, muy buenos bateadores. Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo en el futuro. El pasado es el pasado con los jonrones, estamos cansados de verlos y estamos buscando mejorar ".

 Joe Trezza/MLB.com

TE RECOMENDAMOS