Comentarios

Otra buena para los Cubs: Craig Kimbrel también vuelve al diamante, pero...

El cerrador de los Cachorros de Chicago regresó a la loma luego de 18 días, sin embargo, no le fue nada bien

El grupo de relevistas de los Cachorros ha sido el mejor de las Grandes Ligas en lo que va del mes de septiembre. Y ahora el bullpen de Chicago volverá a contar con su ancla. Antes del inicio de la serie de Chicago contra los Cardenales en el Wrigley Field, los Cachorros activaron al cerrador Craig Kimbrel de la lista de lesionados de 10 días.

Kimbrel, quien batalló con una inflamación en el codo derecho, se reintegró a un equipo en plena lucha por un puesto en la postemporada -- posiblemente como campeón de la Central de la Liga Nacional o como uno de los Comodines -- con 10 partidos restando en la campaña regular.

Craig subió al cerrito en la parte alta de la décima entrada con el juego empatado 4-4; todo iba bien, ya que ponchó al ex cachorro, Dexter Fowler, parecía que iba a colgar el cero, pero al primer pitcheo que le lanzó al zurdo Matt Carpenter, se la depositó detrás de la barda del jardín central, rompiendo el empate para los Cardenales. Después, Kimbrel ponchó a Paul Goldschmidt y el mánager Joe Maddon entró por su cerrador y lo sacó. 

El derecho lanzó por última vez el 1 de septiembre contra los Cerveceros, concediendo tres carreras en dos tercios de entrada. Luego le informó al equipo que sintió molestias en el codo. Un examen de resonancia magnética reveló la inflamación, aunque no hubo ningún daño estructural.

En 21 presentaciones por los Cachorros esta temporada, Kimbrel lleva 5.68 de efectividad con 13 rescates, 26 ponches y 11 pasaportes otorgados en 19 capítulos tras firmar un contrato de tres años y US$43 millones en junio.

 Jordan Bastian/MLB.com

TE RECOMENDAMOS