Comentarios

Otra vez una lesión aqueja a uno de los mejores lanzadores de los Indios

Carlos Carrasco se someterá a una resonancia magnética en la pierna derecha y está en duda su debut en el 2020 

En noticias más siniestras que rodean una rotación de Indios de Cleveland ya golpeada, Paul Hoynes, del Cleveland Plain Dealer, tuiteó que el derecho Carlos Carrasco se someterá a una resonancia magnética en su pierna derecha.

Mandy Bell, de MLB.com, publicó que el diestro venezolano ingresó al club esta mañana con una muleta después de experimentar molestias en sus entrenamientos más recientes. El club no ofreció más detalles, agrega Hoynes.

Carrasco, quien cumplirá 33 años el mes próximo, ganó los honores del Jugador Retorno del Año de la Liga Americana en 2019 después de retirarse del béisbol en mayo después de un diagnóstico de leucemia, pero regresó a una gran fanfarria (y bien merecida) solo tres meses después. Luchó en un papel de bullpen en la recta final, pero los resultados fueron secundarios a la rápida y notable recuperación de uno de los mejores y más respetados lanzadores del juego.

Cleveland ya se ha quedado atrás con un abridor después de la cirugía de menisco del también diestro Mike Clevinger. Existe la esperanza de que no se deje de lado durante gran parte de la temporada regular, pero todavía está muy temprano en el proceso de recuperación.

Carrasco se estaba preparando para su undécima temporada en la MLB, todas con los Indios, desde que debutó en el 2009 (se perdió el 2012). Sus números de por vida son de 85-69 con una efectividad de 3.82 en 230 juegos (183 aperturas).

El derecho de 1.93 metros de estatura y 101 kilos de peso (según Baseball Refence), ha competido dos veces por el premio Cy Young de la Liga Americana en los años 2015 y 2017. Está en busca de su primer All Star y de su primera temporada completa desde 2018. 

De todos modos, el par de lesiones a dos de los tres abridores más notables de los Indios es un acontecimiento preocupante, particularmente a la luz del intercambio de temporada baja que envió a Corey Kluber a Texas, así como el de julio pasado cuando se mandó a Trevor Bauer a los Rojos de Cincinnati. 

El diestro Shane Bieber es el nombre más saludable en la mezcla de rotación en la actualidad. Los Indios tienen una mezcla característicamente profunda de alternativas de las cuales extraer.

Los diestros Zach Plesac, Aaron Civale, Jefry Rodríguez y Adam Plutko lanzaron en las Grandes Ligas la temporada pasada. Los zurdos Logan Allen y Scott Moss también podrían ser opciones, y el prospecto bien considerado también Triston McKenzie se asoma en los menores superiores.

Si la Tribu de Ohio quiere agregar algo de profundidad desde fuera de la organización, todavía hay algunos nombres notables que aún deben firmar (por ejemplo, Jason Vargas, Andrew Cashner, Clay Buchholz, Clayton Richard, Matt Harvey, todos ellos con mucha experiencia).

* Artículo apoyado en información de Steve Adams, de MLBTradeRumors. 

TE RECOMENDAMOS