Comentarios

Otro ex pitcher de Astros pide disculpas por TRAMPA de robo de señales

Se trata de un derecho veterano que ganó la Serie Mundial de 2017 vs Dod

El lanzador de los Rays de Tampa Bay, Charlie Morton, estaba al tanto del robo ilegal de señales por parte de sus compañeros de los Astros de Houston y dijo el sábado:

Lamento no haber hecho más para detenerlo".

Al hablar con los medios de Tampa Bay sobre el escándalo por primera vez, Morton dijo que el campeonato que ganaron los Astros en 2017 se ha visto afectado:

Creo que la percepción de esa Serie Mundial se vio afectada negativamente, como mínimo".

Morton era nuevo en los Astros en 2017, y no es la estrella establecida que es ahora, lo que puede haber afectado lo que podía hacer o decir sobre el plan:

Estaba al tanto de los golpes. Podías escuchar los golpes. estando en el banquillo podías escucharlo. No sé cuándo me di cuenta, pero sabías que estaba sucediendo''.

Personalmente, lamento no haber hecho más para detenerlo. No sé qué habría implicado eso. Creo que las acciones habrían sido algo extremas para detenerlo. Eso es hipotético".

Morton también dijo:

Ciertamente lo he pensado mucho porque impactó negativamente el juego, y la percepción de la gente sobre el juego, los fanáticos, los jugadores adversarios. Y eso no me sienta bien ... Donde estaba en ese momento, yo no sé dónde estaba, porque lo que está mal está mal, y nunca estaré absuelto de eso''.

Morton dijo que no podía decir si los jugadores deberían haber sido castigados porque había diferentes niveles de participación. Dijo que la oficina del comisionado hizo una investigación "exhaustiva" y que no fue entrevistado. Reconoció que había algo de código de casa club, pero no quería hablar mucho sobre por qué el ex Astro Mike Fiers salió a divulgar detalles públicamente.

Morton estuvo con los Astros en 2018 y dijo que cuando regresó a Houston como visitante por primera vez con los Rays en agosto de 2019, confiaba en que el engaño se había detenido. En cuanto a cómo verá a sus antiguos compañeros de equipo de los Astros sabiendo que los atraparon haciendo trampa, Morton sonaba indulgente.

Desde un punto de vista personal, las buenas personas cometen errores. Es tan simple como eso. Realmente no tengo nada más que decir al respecto". Creo que se cometieron errores y todos simplemente están tratando de seguir adelante. Creo que es una de esas cosas en las que conozco a esos tipos, pasé muchas cosas con esos tipos, así que siento que tengo una perspectiva un poco diferente sobre quiénes son en comparación con alguien que solo está leyendo que los Astros engañaron 2017."

Los Astros fueron declarados culpables, en un informe punzante de una investigación de las Grandes Ligas de Béisbol, de hacer trampa usando monitores de video para robar señales de los lanzadores oponentes y transmitirlas a sus bateadores.

El equipo recibió una multa de $ 5 millones, se le quitaron selecciones de draft y el gerente general Jeff Luhnow y el mánager A.J. Hinch fueron suspendido por un año y luego despedido por el dueño Jim Crane. Pero ningún jugador fue disciplinado, ya que se les dio inmunidad por su testimonio.

Otros jugadores de la liga, incluidos los lanzadores de los Rays, Tyler Glasnow y Blake Snell, dijeron que los jugadores participantes deberían haber sido disciplinados. También ha habido quejas sobre la falta de contrición de los jugadores de los Astros, aunque puede haber algo planeado para esta semana cuando se abra el campamento de entrenamiento de primavera en West Palm Beach, Florida.

Morton lanzó para los Astros en 2017 y 2018, disfrutando de un renacimiento profesional, luego firmó con los Rays y tuvo otra exitosa temporada 2019. Está firmado todavía para el 2020 con el mismo club de Tampa.

 Marc Topkin, Tampa Bay Times

TE RECOMENDAMOS