Comentarios

Otro récord de los Twins: más jugadores con al menos 20 jonrones en una temporada

Los Mellizos de Minnesota suman a su séptimo elemento con mínimo 20 cuadrangulares en la campaña

Los Mellizos de Minnesota van bien encaminados a convertirse en el equipo más jonronero en una temporada en la historia de las Grandes Ligas, tumbando récord tras récord a su paso.

Minnesota empató otra marca de MLB la noche del pasado miércoles durante la victoria por score de 8-2 sobre los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field de Chicago, cuando Jonathan Schoop, quien pegó dos cuadrangulares en el juego, sacó una recta de Ross Detwiler en cuenta de 1-1 durante la segunda entrada para llegar así a 20 bambinazos en el año.

Schoop se convirtió en el séptimo jugador de los Twins en dar 20 vuelacercas o más esta temporada, con lo que los Mellizos igualaron el registro de las Mayores. Otros siete equipos han logrado esto, con los Dodgers del 2018 como el caso más reciente.

No debe de pasar mucho tiempo para que el récord caiga, pues el dominicano Jorge Polanco tiene 19 vuelacercas. El venezolano Marwin González, quien ha dado 15, podría unirse a la lista antes de que termine la temporada.

Schoop comentó sobre Polanco:

Polanco es un buen bateador, así es que va a llegar”.

Minnesota tiene ahora 261 cuadrangulares esta campaña, a seis ya de empatar el récord de los Yankees de 267 en un año, impuesto la temporada pasada. Si la acción del 2019 terminara hoy, el slugging colectivo de los Mellizos (.501) sería el mejor de todos los tiempos.

Russell Dorsey/MLB.com

TE RECOMENDAMOS