Comentarios

Otro récord para Arístides Aquino: el más rápido en dar 12 jonrones

Sigue haciendo historia el novato jardinero dominicano de los Rojos de Cincinnati

El joven Aristides Aquino fue bastante humilde con su apodo para el 'fin de semana de los jugadores': "PJ". Es la abreviatura de Punisher Jr. Pero no hay nada menor en la forma en que Aquino puede castigar a los lanzadores.

Después de pasar por primera vez en su corta carrera con una racha de cuatro juegos sin dar un sólo jonrón, Aquino levantó el obús 12 en su primer turno al bate este viernes.

Luego, en el octavo, pegó un doble productor al jardín izquierdo, pero el diestro cubano Raisel Iglesias arruinó su primer salvamento del mes, cuando los Piratas de Pittsburgh se recuperaron en el noveno para darle a los Rojos una derrota por pizarra de 3-2 en el PNC Park, casa de los Bucaneros.

El dominicano Aquino se convirtió así de esa forma en el jugador que más rápido (en menos juegos) en alcanzar 12 jonrones en la historia de las Grandes Ligas, requiriendo solo 22 juegos para hacerlo. Rhys Hoskins es el jugador más cercano con 24 juegos. Además, Aquino empató el récord de más jonrones en un mes para un novato en la historia de los Rojos, el cual era de 12 del gigantón zurdo Adam Dunn.

A pesar de que el jonrón de Aquino voló unos 402 pies proyectados por Statcast, la pelota apenas pasó la cerca, dando a los Rojos una ventaja temprana. Pero puso a Aquino en los libros de historia otra vez.

Igual de importante para los Rojos, Aquino apareció en la situación más importante de la noche. Después de que el equipo estropeó una situación de dos corredores en base, sin outs en la séptima entrada, el jugador de 25 años golpeó un doble con conteo completo y dos outs ante el diestro velocista Keone Kela.

Pero el antillano Iglesias no pudo seguir su ejemplo en su momento de alto aplancamiento. Permitió tres sencillos consecutivos, luego Pablo Reyes salió con un largo hit a la estepa izquierda.

Jake Crouse/MLB.com

TE RECOMENDAMOS