Comentarios

Otros dos peloteros estrellas de Japón disponibles para equipos de MLB

La crema y nata de Japón, ahora disponibles para la MLB

La Major League Baseball ha informado que el pitcher diestro Shun Yamaguchi de los Gigantes de Yomiuri y el segunda base, Ryosuke Kikuchi del Hiroshima Carp de Tokio, ambos nacidos en Japón, estarán disponibles para ser firmados por equipos de la “Gran Carpa” a partir de este momento y hasta el 2 de enero de 2020.

Cabe resaltar que en caso de que ningún equipo que conforma la MLB llegue a un acuerdo con ellos en un lapso de 30 días, ya no podrán ser negociados y deberán seguir jugando en su país natal; estas reglas están basadas en mutuo acuerdo entre Major League Baseball y la Liga Profesional de Japón (NPB).

Shun Yamaguchi es un serpentinero abridor de mucha experiencia y con un amplio recorrido en el béisbol japonés, a sus 32 años de edad, la temporada pasada tuvo marca de 15 juegos ganados por solo 4 derrotas, una excelente efectividad de 2.91 en carreras limpias permitidas y recetó 188 ponches en 170 episodios de trabajo.

Por su parte, Ryosuke Kikuchi es un camarero en plena madurez, con 29 años de edad, defensivamente es de lo más exquisito, pues no deja pasar absolutamente nada en la intermedia. Sin embargo, con el madero no es de lo mejor que pueda llegar, en 2019 bateó para un regular .261 de promedio, 13 jonrones y 48 carreras producidas. 

Aún no se da a conocer si algún equipo de la MLB está interesado en alguno de ellos, pero se prevé que ambos sean contratados, pues calidad sí la tienen.

TE RECOMENDAMOS