Comentarios

Padres adquiere a Jurickson Profar en acuerdo mutuo con los Atléticos

Padres adquiere a Jurickson Profar en acuerdo con los Atléticos

La directiva de los Atléticos ha aceptado la oferta de los Padres para adquirir al jugador de cuadro Jurickson Profar, quien en su momento fuera mencionado como prospecto número uno en MLB. Así lo aseguró Robert Murray de The Athletic.

La negociación fue comandada por el gerente general de los Padres, A.J. Preller, quien se dice tuvo mucho que ver en este traspaso, ya que el ejecutivo coincidió con Profar cuando ambos eran parte de los Rangers de Texas.

Asimismo, se menciona que la baja del infielder Luis Urías pudiera ser la razón por la que los “Frailes” se hayan atrevido a incorporar a Profar, ya que el pelotero puede desempeñar sin problema alguno la antesala, las paradas cortas y la segunda base.

La temporada 2019 no fue como el pelotero nacido en Curazao esperaba, pues se fue con un pobre porcentaje de bateo de apenas .218 y 67 carreras producidas, sin embargo, lo rescatable fue que por segundo año consecutivo logró conectar 20 jonrones. Se espera que por lo menos en el Opening Day sea el camarero titular haciendo mancuerna con Fernando Tatis Jr., mientras que en las esquinas muy seguramente aparecerán Manny Machado en la antesala y Eric Hosmer completando el cuadro en la inicial.

TE RECOMENDAMOS