Comentarios

Pagaron 8 mil dólares a los delincuentes para asesinar a David Ortíz

La policía dominicana ha hecho enormes avances en la investigaciones del intento de homicido 

Pagaron 8 mil dólares a los delincuentes para asesinar a David Ortíz

Pagaron 8 mil dólares a los delincuentes para asesinar a David Ortíz | Getty Images | AFP

La policía de la República Dominicana ha hecho tremendos avances en cuánto al caso del atentado pepetrado en contra del ex pelotero David Ortíz, ya que han arrestado al conductor del atacante y al tirador en menos de 72 horas, además de hacer otras dos detenciones de personas involucradas en el ataque.

Ahora, tras una conferencia de prensa ofrecida por la policía nacional de la República Dominicana, presidida por el jefe del departamento, Ney Bautista, se ha confiscado el arma con la que fue perpetrada el ataque, de acuerdo con el reportero Enrique Rojas de ESPN.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, Rojas reportó uno de los detalles más escabrosos de la planeación del ataque, ya que Ney Bautista afirmó que a los perpetradores del ataque les pagaron alrededor de 400 mil pesos dominicanos u 8 mil dólares a cada uno por asesinar a David Ortíz.

Aún no está claro quién fue el que pagó éste dinero para matar al Big Papi, aunque las identidades de tres de los cuatro detenidos están ya develadas, siendo Ramón Martínez Pérez el tirador, Eddy Vladimir Félix García el conductor y Oliver Moisés Mirabal, uno de los autores intelectuales del crimen.

TE RECOMENDAMOS