Comentarios

Para Mookie Betts, respuesta de MLB sobre muerte de George Floyd no fue suficiente

Para la Súper Estrella de los Dodgers, Mookie Betts, el alcance del mensaje del béisbol hacia la comunidad negra, fue insuficiente 

Para Mookie Betts, respuesta de MLB sobre muerte de George Floyd no fue suficiente

Para Mookie Betts, respuesta de MLB sobre muerte de George Floyd no fue suficiente | AP

Mediante una videoconferencia con varios periodistas, la nieva figura de los Dodgers, Mookie Betts, fue contundente en su respuesta cuando se le cuestionó sobre el comunicado que MLB emitió tras el asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo.

Floyd fue un hombre afroamericano asesinado a manos de un policía de Minneapolis quien lo sometió colocándole una rodilla sobre el cuello por varios minutos hasta asfixiarlo. A raíz de lo sucedido, las principales calles de Estados Unidos se atiborraron de personas clamando justicia por el acto racista que cobró la vida de un inocente ciudadano.

Para muchos peloteros de Grandes a Ligas el suceso no pasó desapercibido, sobre todo para aquellos beisbolistas de color, quienes incluso participaron en un video en el que alzaron la voz exigiendo justicia al gobierno con el famoso movimiento y grito de guerra: “¡Black Lives Matter!”.

A pesar de que MLB lanzó una declaración condenando el desafortunado asesinato, para Mookie Betts no fue suficiente calificándolo él mismo como “un mal trabajo”.

Creo que el béisbol no hizo un buen trabajo con eso, pero se escucharon voces. Eso es lo principal, que escuchemos nuestras voces para hacer algunos cambios. Sé que no todo será a la vez, pero un pequeño cambio aquí, un cambio allí, eventualmente llegaremos a donde debemos estar.

Aunque el jardinero derecho sabe que es una de las principales estrellas en el mejor béisbol del mundo, cree que aún es insuficiente su reconocimiento en el resto del planeta en comparación con otras figuras del deporte mundial; sin embargo, cree que con la ayuda de MLB el mensaje de los peloteros de raza negra podría tener mayor impacto social.

TE RECOMENDAMOS