Comentarios

Para coach de pitcheo de Astros, José Urquidy sería el cuarto abridor en la rotación

 Brent Strom, el instructor de lanzadores de Houston, tiene al pítcher mexicano como número 4 en el staff de abridores 

Por razones obvias, los Astros de Houston han aparecido en muchos titulares negativos en las últimas semanas. Sin embargo, el comienzo de la temporada regular continúa, así que a pesar de todo el ruido exterior, los Astros tendrán que pasar la página y centrarse en defender su banderín de la Liga Americana desde hace un año.

Cuando salgan al campo la temporada, la rotación de los Astros parece ser bastante diferente a la de la unidad mundial en la que confiaron en 2019. Atrás de ese grupo están el subcampeón del Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole y el zurdo veterano Wade Miley, un dúo que se combinó durante casi 380 entradas de excelente lanzamiento.

Ahora, los Astros todavía tienen un gran tándem al frente de la rotación en Justin Verlander y Zack Greinke, y están programados para recuperar a Lance McCullers Jr. después de que se perdió toda la temporada pasada, mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John.

Más allá, Verlander, Greinke y McCullers, el resto de la imagen de rotación de los Astros es menos clara. Sin embargo, el coach de lanzadores, Brent Strom, arrojó algo de luz en una discusión con el periodista Brian McTaggart, de MLB.com.

Strom sugirió que José Urquidy está en línea para el puesto número 4. También reveló que los Astros no esperan contar con el derecho Brad Peacock como titular. El veterano hizo 15 aperturas en 23 apariciones el año pasado, pero los problemas del cuello que lo desaceleraron en 2019 han continuado. Houston ahora espera que tenga en cuenta su bullpen en lugar de su rotación.

Con respecto al personal inicial de Peacock y los Astros, Strom le dijo a McTaggart:

"Creo que probablemente puedas contar a [Brad] Peacock fuera de la carrera".

Strom agregó que Peacock es "probablemente más valioso para nosotros en el bullpen", dejando (en su opinión) a Austin Pruitt, Josh James y Framber Valdez para competir por el puesto número 5. Si bien Forrest Whitley ha sido uno de los mejores prospectos de los Astros durante al menos un par de años, probablemente no sea un "candidato viable" para conseguir un trabajo en la rotación de apertura de temporada, según Strom.

Entre los competidores reales para el puesto número 5 de los Astros, solo Pruitt es nuevo en el equipo. Se unió a los Astros en un intercambio con los Rays el mes pasado.

El jugador de 30 años es conocido por su alta velocidad, pero hasta ahora no se ha traducido en mucho éxito en las Grandes Ligas. Desde su debut en 2017, Pruitt ha publicado 199 2/3 entradas de 4.87 ERA (con un FIP de 4.17 muy superior y una tasa sólida de 48.9 por ciento) y registró 6.63 K / 9 contra 2.25 BB / 9. Está fuera de las opciones de ligas menores, por lo que tendrá que ganar un lugar en el róster de 26 jugadores de Houston o potencialmente perderse en Waivers.

James, un compañero derecho, y el zurdo Valdez todavía tienen opciones restantes. El duro James hizo un debut alentador, aunque breve, en 2018, aunque tuvo dificultades con el control en un papel de relevo la temporada pasada. El jugador de 26 años terminó lanzando 61 entradas 1/3 y con una efectividad de 4.70 / 3.98 FIP con 5.14 bases por bolas por nueve. En una mejor nota, registró un tremendo 14.67 K / 9 mientras promediaba 97.2 mph en su bola rápida.

Valdez, también de 26 años, se unió a James para acumular muchas entradas, pero luchó para lanzar strikes la temporada pasada. Él caminó 5.6 bateadores por cada nueve, lo que ayudó a lograr una efectividad de 5.86 / 4.98 FIP en 70 2/3 entradas entre la rotación de los Astros y el bullpen. La tasa de ponches de Valdez (8,66 K / 9) fue mucho peor que la de James, pero indujo a los roletazos a un sobresaliente 62.1 por ciento.

El gerente recién contratado, Dusty Baker, claramente tendrá que tomar algunas decisiones clave para formar una nueva rotación antes de que comience la temporada. Verlander, Greinke y McCullers son cerraduras, pero los Astros no tienen ningún producto probado después de ese trío.

Connor Byrne/MLBTradeRumors

TE RECOMENDAMOS