Las Mayores

Pedro Martínez agradece por haber sido 'puente de Dios' para David Ortíz

Ambos ex peloteros han construido una de las más grandes y sólidas amistades en el béisbol

Por Ismael Hernández de Dios

- 24/01/2020 12:56

Pedro Martínez agradece por haber sido 'puente de Dios' para David Ortíz - null (Getty Images)

Quizás la hermandad más inquebrantable que ha existido entre peloteros de la Major League Baseball es la de Pedro Martínez y David Ortíz, por cierto, ambos nacidos en la República Dominicana.

Aunque solo fueron compañeros durante las temporadas 2003 y 2004 con los Red Sox, su amistad va más allá de ese único par de años que pasaron juntos en el clubhouse de Boston. Ambos fueron parte de esos Medias Rojas que terminaron con la “Maldición del Bambino” en 2004 al romper una sequía de más de 80 años sin título de Serie Mundial.

Un día 22 de enero del año 2003, el “Big Papi” firmó con los Red Sox procedente de los Mellizos de Minnesota, ese acuerdo se dio gracias a la intervención de Pedro Martínez, quien fue pieza clave para que Boston incorporara a sus filas a David Ortíz. 

Con motivo de un aniversario más de la llegada de Ortíz al club donde se hizo leyenda, Pedro Martínez dedicó un video en su cuenta de Instagram al “Big Papi” mediante el cual elogió y recordó al ex toletero el día que le conectó un larguísimo cuadrangular que quedó en lo más alto del jardín derecho del extinto Metrodome de Minneapolis mientras ambos defendían los jerseys de Twins y Red Sox.

Cuando encuentres a alguien que pueda batear tus lanzamientos de esta manera, ponlos de tu lado... ¡Feliz Aniversario con los Red Sox!

David Ortíz respondió al video y palabras que le dedicó su amigo con el siguiente texto:

Mi único hit contra usted.

No cabe duda que esa firma de David Ortíz con los Medias Rojas marcó un antes y un después en la historia de la franquicia, pues desde ese instante Ortiz nunca salió del club y su nombre quedará escrito para la eternidad con letras de oro. 

Por último y con total certeza, Martínez prácticamente aseguró que su “hermano de distinta madre” tarde o temprano será al igual que él, un miembro del Salón de la Fama.

Por su gracia y su talento, lo espero en el Salón de la Fama.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores