Comentarios

Pelotero de MLB pide perdón a Bruce Maxwell por no apoyarlo cuándo se arrodilló durante el himno

Maxwell ha sido el único que se ha arrodillado durante el himno y está pagando las consecuencias 

Pelotero de MLB pide perdón a Bruce Maxwell por no apoyarlo cuándo se arrodilló durante el himno

Pelotero de MLB pide perdón a Bruce Maxwell por no apoyarlo cuándo se arrodilló durante el himno | Cortesía | AP

En Estados Unidos recientemente los pedidos de justicia social y el fin del racismo sistématico han tomado fuerza, principalmente tras el asesinato del afroaméricano George Floyd a manos de un oficial de policía. Todo éste movimiento lo podemos trazar hasta 2016, cuándo el entonces quarterback de los 49's de San Francisco, Collin Kaepernick, se arrodilló durante el himno nacional americano para protestar contra la brutalidad policial.

En MLB el único antecedente que existe fue el de Bruce Maxwell también en 2016, quién al igual que Kaepernick, fue vetado de manera extraoficial de su deporte, pero ahora en apoyo al movimiento de Black Lives Matter y solidaridad a tanto Maxwell y Kap, los jugadores de Grandes Ligas al parecer están planeando arrodillarse masivamente durante el himno, según dijo Jack Flaherty de los Cardenales al podcast de Matt Holiday "Table Forty":

Realmente nadie apoyó a Bruce (Maxwell) en aquel entonces, los chicos estaban algo inseguros de lo que estaba pasando y cómo organizarse y hacer lo correcto. Realmente no se que decirle a Bruce, pero le damos todo el crédito por haber sido el primero y hacer lo correcto a pesar de las consecuencias y le pedimos perdón. Es absolutamente posible que nos arrodillemos durante el himno, ésto no es algo político, es algo de derechos humanos, creo que ahora todos estamos unidos.

Desafortunadamente, extraoficialmente MLB vetó a Maxwell de los equipos al igual que ocurrió con Kaepernick, y actualmente el catcher estadounidense nacido en Alemania juega en la Liga Mexicana de Beisbol para los Acereros de Moncolva tras no encontrar acomodo alguno en Estados Unidos y recibir amenazas de muerte.

TE RECOMENDAMOS