Comentarios

Pelotero de Rays le da con todo a los Yankees y Red Sox por su preferencia para el All-Star

Considera que es injusto competir con mercados grandes y equipos más popularos

Pelotero de Rays le da con todo a los Yankees y Red Sox por su preferencia para el All-Star

Pelotero de Rays le da con todo a los Yankees y Red Sox por su preferencia para el All-Star | AP

Los Rays de Tampa Bay tuvieron una sorpresiva temporada en 2018, ya que aunque no fueron ni campeones divisionales y nisiquiera alcanzaron el comodín de la Liga Americana, su récord de 90-72 fue una auténtica proeza luego de las pocas expectativas que se tenían del equipo a principios de temporada. En éste 2019 han seguido su buena racha y podría decirse que poseen a varios peloteros dignos de ser All-Star.

Sin embargo, las preferencias en las votaciones para el All-Star han favorecido a los equipos populares y de mercados grandes, y al pelotero de los Rays, Tommy Pham ha criticado severamente a Jackie Bradley Jr. de Boston y a Brett Gardner de los Yankees por estar por encima de él en las papeletas a pesar de tener ellos una peor temproada que él, según dijo al diario The Athletic:

No tenemos el crédito que merecemos, siempre es injusto. Mercados grandes contra los pequeños, nunca va a ser una pelea justa. Con Avisaíl García y conmigo no es justo, ya que vemos a tipos cómo Jackie Bradley Jr. y Brett Gardner por encima de nosotros en las votaciones que están bateando para .200 o menos. Eso te dice demasiado. También lo ves en la Liga Nacional, equipos de mercados grandes dominando.

Pham tiene un punto bastante válido, ya que él está bateando para .288 y un WAR de 2.3, mientras que Garnder batea para .228 con un WAR de 1.0 y Jackie Bradley Jr. tiene promedio de apenas .199 con un WAR de 0.0. Sin embargo, éstos dos peloteros están por encima de Pham, ya que ocupan las posiciones 13 y 14 mientras que Pham es 15 en la votación.

TE RECOMENDAMOS