Comentarios

Periodista dice que MLB ha encontrado 'muy poco' en contra de Red Sox

Las autoridades de Grandes Ligas casi no le han encontrado nada a la organización de Boston 

El prestigiado periodista Dan Roche, de CBS Boston escribió el pasado jueves un artículo relacionado con el robo de señas de los Red Sox y así comienza:

Fuentes dicen que MLB no ha encontrado mucho en la investigación de los Boston Red Sox. La propiedad de los Medias Rojas aparentemente salió de su camino el miércoles para hacer un punto una y otra vez con respecto a la investigación de MLB sobre el uso de vídeo para robar señales en 2018: espere hasta que se complete.

El propietario John Henry dijo el miércoles en una conferencia de prensa para abordar su separación con el mánager Alex Cora:

Con respecto a la investigación en curso aquí en Boston, MLB está haciendo una investigación exhaustiva, tan exhaustiva como la investigación de Houston, y creemos que se determinarán todos los hechos pertinentes. Pedimos que todos se reserven el juicio hasta que MLB complete su investigación y determine si se violaron las reglas".

Tenga en cuenta que la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas, pero por lo que he escuchado, MLB no ha encontrado mucho. Al menos hasta ahora.

Ahora, eso podría significar simplemente que el esquema de Boston no fue tan serio como el que los Astros de Houston estaban haciendo en 2017. Todavía hay mucho camino por recorrer, y aún podría descubrirse mucho.

Y todavía no cambia el hecho de que los Medias Rojas no tienen un mánager después de dejar ir a Cora debido a su participación en los esquemas de los Astros. Eso perjudica a los Medias Rojas de muchas maneras, especialmente con lanzadores y receptores a menos de un mes de presentarse a los entrenamientos de primavera.

Pero podría significar sanciones menos severas cuando se trata de selecciones de draft y multas, lo que sería enorme para los Sox. Además del mánager, A.J. Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow obtuvieron un año de suspensión (ambos fueron despedidos por los Astros), Houston recibió una multa de $ 5 millones y perdió una selección de primera y segunda ronda en los sorteos de 2020 y 2021.

Perder ese tipo de proyecto de capital sería un duro golpe para la tarea de Chaim Bloom de reconstruir el árido sistema de Ligas Menores de Boston. Nuevamente, es temprano, pero quizás haya un rayo de esperanza durante estos tiempos oscuros para los Medias Rojas y sus fanáticos.

Dan Roche/CBSBoston

TE RECOMENDAMOS