Comentarios

Pete Rose dice que el beisbol ya no se disfruta por que es 'un Home Run Derby todas las noches'

Y Pete Rose tiene muchísima razón 

Pete Rose dice que el beisbol ya no se disfruta por que es 'un Home Run Derby todas las noches'

Pete Rose dice que el beisbol ya no se disfruta por que es 'un Home Run Derby todas las noches' | AP

La temporada 2019 va rumbo a romper el récord de todos los tiempos de más jonrones conectados en una sóla temporada, y ya se ha documentado bastante que la causa en el alza enorme de cuadrangulares es la manera en la que están construidas las pelotas para ésta temporada, mismo que hasta MLB ha afirmado con cierta tibieza.

Para los antiguos del beisbol, el juego ha perdido su esencia con tantos batazos largos, hasta el punto de volverse casi insoportable, siendo uno de ellos el legendario Pete Rose, quién ha dicho a Bob Nightengale que ya no disfruta ver beisbol:

Es un Home Run Derby cada noche. Eso es lo que MLB quiere y eso es lo que van a obtener. Pero tienen que entender algo: Los jonrones van para arriba, los ponches también, pero la asistencia a los estadios va para abajo. Quizá no fui a Harvard o alguna universidad cara, pero sé que eso no es una buena señal.

Hasta el 18 de Agosto, en 2019 se han conectado en total 5,249 cuadrangulares con poco más de mes y medio para terminar la temporada, según datos de Baseball Reference. De acuerdo a ésta estadística, la liga está rumbo a sobrepasar la cantidad de jonrones que se conectaron en 2017 (6,105) lo cuál es el récord de todos los tiempos en una temporada.

TE RECOMENDAMOS