Comentarios

Phillies aún no saben cuándo volverán varios de sus peloteros por temores al Covid-19

Hay aún miedo entre los peloteros sobre si deberían volver o no a Philadelphia

Phillies aún no saben cuándo volverán varios de sus peloteros por temores al Covid-19

Phillies aún no saben cuándo volverán varios de sus peloteros por temores al Covid-19 | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

El dirigente de los Filis, Joe Girardi, no se atrevió a decir si Scott Kingery, el dominicano Héctor Neris, el venezolano Ranger Suárez y Tommy Hunter estarán listos para el Día Inaugural, que sería el 23 o 24 de julio.

El club no ha fijado fechas para sus regresos.

“Pienso que debes observar todas las posibilidades”, declaró Girardi durante una video-conferencia.

Aunque no se realizó un anunció, el miércoles dichos jugadores pasaron a la lista de lesionados. Girardi no divulgó los motivos de los movimientos, pero dijo lo siguiente: “Lo que les puedo informar es que están en la lista de inhabilitados y eso es lo único que puedo decir. MLB ha dado protocolos de cómo proceder”.

Major League Baseball ha establecido una lista de COVID-19 esta temporada, aunque la liga no anunciará cuándo los jugadores ingresen a dicha lista debido a las leyes de privacidad sobre el estado de salud de una persona. Los jugadores podrán hablar sobre sus situaciones, aunque no es obligatorio.

El gerente general de los Filis, Matt Klentak, declaró a comienzos de la semana que no es necesario que un jugador arroje positivo para pasar a la lista del COVID-19. Es suficiente con una posible exposición a una persona que haya tenido el virus.

“Alguien puede ir a dicha lista si estuvo expuesto a una persona que haya dado positivo”, indicó Klentak. “También si alguien tiene síntomas, pero no ha dado un resultado positivo. Por eso el solo hecho de que alguien esté en esa lista no significa que estén infectado".

Todd Zolecki/MLB.com

TE RECOMENDAMOS