Comentarios

Pítcher de Cerveceros tuvo contacto con poseedor de Covid-19, pero no se contagió

Afortunadamente para los Cerveceros de Milwaukee, su lanzador zurdo no contrajo el letal Coronavirus

Los Cerveceros de Milwaukee colocaron al joven pítcher zurdo Eric Lauer en la lista de lesionados el pasado sábado, anunció el equipo. La colocación coincide con la noticia de que el mexicano Luis Urias y Angel Perdomo también se dirigen a la lista de inactivos, y dado que se sabe que esos dos jugadores dieron positivo para COVID-19, surgió la especulación de que la ausencia de Lauer también podría estar relacionada con el virus.

La mañana de hoy domingo, el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, minimizó cualquier problema relacionado con Lauer mientras hablaba con los periodistas, incluido Adam McCalvy, de MLB.com: 

Está sano, noté que el zurdo se ralentizó un poco, pero Lauer tiene la oportunidad de estar listo para el día de apertura".

Lauer "estuvo en contacto cercano con alguien que había dado positivo" para COVID-19, dijo hoy al reportero Todd Rosiak, del Milwaukee Journal Sentinel y otros reporteros, lo que causó su llegada tardía al campamento. El propio Lauer está sano, afortunadamente.

Eric dijo que estaba en contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID. A pesar de que resultó negativo, se necesitaba tiempo adicional para determinar que era seguro viajar a Milwaukee. Todavía se siente encaminado para hacer la lista del día de apertura y no muy lejos.

Los Cerveceros dijeron el pasado sábado que Lauer estaba recientemente fuera de acción por una enfermedad que no estaba relacionada con el Coronavirus. Adam McCalvy, de MLB.com, adivina que esto podría ser algo así como "un asunto de procedimiento" en lugar de una prueba positiva, ya que Lauer todavía está autorizado para participar en entrenamientos y está programado para lanzar un bullpen en los próximos días.

Dicho esto, McCalvy cree que la ubicación de Lauer en IL tiene algo que ver con los protocolos COVID-19, ya que de lo contrario se habría dado una razón específica a su condición.

Milwaukee adquirió Lauer y Urias de los Padres en noviembre pasado, en un intercambio notable que vio al pítcher derecho Zach Davies y al jardinero Trent Grisham dirigirse hacia el oeste a San Diego.

Lauer, de 1.90 metros de altura y 92 kilos de peso, estaba luchando por un trabajo de rotación en los entrenamientos de primavera antes de ser golpeado por un impacto en el hombro que lo habría visto comenzar el año en la lista de incapacitados si la temporada hubiera comenzado como se esperaba en marzo.

Se esperaba que Lauer estuviera listo para participar en el campamento de verano antes de ser golpeado por esta misteriosa enfermedad.El zurdo tiene una efectividad de 4.40, una tasa de 2.45 K / BB y 8.2 K / 9 en sus 261 2/3 entradas de MLB en su carrera, comenzando 52 de sus 53 juegos con los Padres.

Dado que Lauer podría no tener tiempo suficiente para prepararse para el nuevo Día de Apertura, los Cerveceros (uno de los equipos más creativos de la liga en lo que respecta al despliegue de lanzadores) podrían usarlo fuera del bullpen para comenzar el año, o tal vez como un piggyback iniciador o lanzador a granel.

TE RECOMENDAMOS