Comentarios

Pitcher de D-Backs teme que las nuevas reglas de MLB le pueda costar su trabajo y la carrera

Los especialistas de zurdos podrían desaparecer en los próximos años

Pitcher de D-Backs teme que las nuevas reglas de MLB le pueda costar su trabajo y la carrera

Pitcher de D-Backs teme que las nuevas reglas de MLB le pueda costar su trabajo y la carrera | AP

Luego de que Grandes Ligas anunciara que una de las reglas que se implementarán para la temporada 2020 de Grandes Ligas es que los pitchers deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores por salida, se corre el riesgo de que una especie de pitchers, los especialistas de zurdos, desaparezcan debido a que son traidos normalmente para enfrentar normalmente a un sólo bateador.

Y éste es uno de los principales miedos del pitcher de los Diamondbacks, Marc Rzepczynski, quién el mismo es uno de los especialistas más destacados de los últimos años, ya que según le comentó a Nick Piecoro de The AZ Central, que las nuevas reglas significaría el fin de jugadores cómo él:

Voy a ser honesto: Puede afectar mi trabajo la próxima temporada. Pitchers cómo yo que no son tan exitosos enfrentando a bateadores derechos cómo lo somos contra zurdos, podría costarnos la carrera. Odio decir ésto pero tengo ser honesto ya que a pesar de que yo piense que pueda sacar a todos los bateadores, zurdos o no, se reduce a la opinión del equipo.

Rzepczynksi comenzó su carrera cómo pitcher abridor, pero su rol poco a poco fue cambiando al de especialista de zurdo con los años, siendo usado casi exclusivamente en ese rol en las últimas temporadas. La diferencia de su efectividad entre bateadores zurdos y derechos es notable, ya que los diestros le batean para .280, mientras que los zurdos .227. 

Los derechos también le han conectado 27 cuadrangulares durante su carrera, en contraste los zurdos solamente 9.

TE RECOMENDAMOS