Comentarios

Pítcher japonés de Dodgers anhela ser abridor de tiempo completo

El lanzador nipón no quiere ser más relevista sino que sólo abrir juegos 

Kenta Maeda y su agente discutieron el cambio con los Dodgers de Los Ángeles en medio del deseo de ser pitcher abridor a tiempo completo. Los de 'Chávez Ravine' entraron en la temporada baja con un trío de objetivos que esperan lograr en las próximas semanas. Además de adquirir un bate y relevista diestros, se dice que el club está buscando otro lanzador abridor.

Los Dodgers hasta ahora se han conectado con Gerrit Cole y se cree que existe un interés mutuo en volver a firmar a Hyun-Jin Ryu. El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, ha hablado con cariño de Rich Hill, pero la probabilidad de una reunión no está clara.

Los Ángeles también podría mirar internamente para llenar algunos de los vacíos en su rotación inicial, con Tony Gonsolin, Dustin May y Ross Stripling entre los candidatos que competirán por un lugar en el entrenamiento de primavera 2020.

Maeda, de 31 años de edad, suma cuatro temporadas con los Dodgers: las dos primeros (2016-2017) fueron como abridor, sin embargo, desde 2018 ha hecho 20 relevos y 46 aperturas e incluso este año hasta salvó tres partidos y el año pasado un par. 

En sus dos años de abridor de tiempo completó ganó al menos 13 juegos en cada uno. En sus cuatro años suma cifras de 47-35 con 3.87 de PCLA en 137 juegos (103 aperturas). 

TE RECOMENDAMOS