Comentarios

Pítcher que pegó jonrón en tres turnos seguidos y en dos juegos diferentes

Bateaba a la derecha, pero lanzaba a la zurda: ¿saben quién es?

Es común que un jugador de posición conecte dos jonrones en un juego, pero que un pítcher lo haga y en turnos consecutivos eso si es complicado y raro. El ex lanzador Mike Hampton no sólo pegó cuadrangular en dos bateadas al hilo, sino que lo hizo en tres, aunque esta última ya fue en otro cotejo.

Era un día como hoy viernes, 5 de junio de 2001 y Hampton apenas tenía dos meses con los Rockies de Colorado, que recibieron en el Coors Field a los Astros de Houston, nada más y nada menos que el club en el que Hampton jugó seis años (1994-1999).

Esa tarde-noche era martes, Hampton y sus Rockies enfrentaban los disparos del derecho Wade Miller, ex compañero de Mike. El el primer turno, Miller lo ponchó en cuatro pitcheos en la parte baja de la tercera entrada para el tercer out.

Sin embargo, vino el desquite de Hampton y vaya de que forma, mejor...imposible: en el quinto rollo ya con dos fuera y las bases solitarias, Mike le conectó jonrón entre jardín central y derecho, en cuenta de 1-1, con lo que empató el score 2-2.

No conforme con eso y para demostrar que no fue chiripada, Hampton le repitió el truco de magia a Miller en el sexto acto, también ya con dos outs, pero con el ex cátcher Brent Mayne en los senderos. Mike le prendió una curva a Wade en cuenta de 2-2 y puso la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para darle ventaja a los de Denver 8-4.

Esa fue la tercera y última bateada de Hampton en el juego, donde se fue de 3-2 con dos para la calle, dos anotadas y tres remolcadas. En la loma lanzó un juegazo siendo relevado hasta la octava entrada por el mexicano Juan Acevedo. Hampton ganó a la postre ese juego y puso su marca en 8-2, derrotando a sus ex compañeros. 

En su siguiente apertura, Hampton enfrentó a los Cardenales de San Luis en el mismo Coors Field el domingo 10 de junio de 2001. Ahora su rival en la loma era Dustin Hermanson.

Vino el primer duelo entre ellos en la parte baja de la tercera entrada: Hampton abría la tanda y al primer pitcheo le prendió una recta de 90 mph y la puso por todo el bosque del medio, para darle ventaja a Rockies a 2-1.

Fue el tercer jonrón en turnos seguidos para Mike Hampton, quien en la cuarta tocó la bola y la racha terminó. El año pasado, Michael Lorenzen, pítcher de los Rojos de Cincinnati le empató esa marca a Hampton.

Ese año, Hampton pegó siete jonrones, la segunda mejor cantidad en a historia en una temporada, sólo a dos del récord de nueve de Wes Ferrell en 1937 con los Indios de Cleveland.

A nivel de por vida, Hampton está en el número 15 con 16 cuadrangulares en su carrera, siendo el líder el propio Ferrell con 37.  Desde ese 2001, el mejor es Carlos Zambrano con seis en el 2006 con los Cubs.

TE RECOMENDAMOS