Comentarios

Pítcher que tras 12 años en Ligas Menores por fin llegó a la MLB

Se trata de un derecho que vaya que picó piedra en sucursales de varios equipos 

El lanzador Austin Bibens-Dirkx es un claro ejemplo del dicho de 'el que persevera, alcanza'. Llegó a Grandes Ligas a sus 32 años, eso tras 12 años en las Ligas Menores, donde debutó siendo un chavito de 21 añitos por allá del lejano 2006 cuando fue reclutado por los Marineros de Seattle en la ronda 16.

El nativo de Salem, Oregon estuvo hasta 2008 en sucursales de los Mariners, donde llegó hasta Triple A el mismo año de su debut (2006), sin embargo, para 2007 emigró a los Cachorros de Chicago, donde estuvo hasta 2011, estando dos veces en Triple A.

La oportunidad no se le daba a el apodado 'El Rubio', y en 2012 la pasó en filiales de Nacionales de Washington y Rockies de Colorado, con parada también en Triple A, pero de nuevo se fue con las manos vacías.

Ya tenía 27 años y nada, jamás se dio por vencido y en 2013 tiró en Doble A de los Azulejos de Toronto; en 2014 y 2015 siguió con la misma franquicia de Canadá, llegando a Triple A, pero otra vez no recibió el llamado, pese a poner buenos números.

Llegó la segunda parte de la década pasada y el pítcher derecho regresó a EUA para lanzar con los Rangers de Texas toda la temporada 2016 en Triple A. Ahí empezó en el 2017 hasta que por fin el 17 de mayo fue llamado al equipo grande y sueño se le hizo realidad al debutar en la MLB contra los Filis de Filadelfia en el Ball Park de Arlington.

Lanzó una entrada de un hit, una carrera y un ponche. El derecho de 1.85 metros de estatura y 95 kilos de peso, terminó esa temporada con 5-2 y 4.67 de ERA en 24 juegos (seis aperturas).

El año siguiente (2018) fue similar: comenzó en Triple A y luego fue ascendido al primer equipo y dejó cifras de 2-3 y 6.20 de PCLA en 13 salidas (seis como abridor).

Ya Rangers no le renovó contrato y se convirtió en agente libre en noviembre de 2018, sin embargo, en junio de 2019, Rangers lo volvió a firmar, pero le fue muy mal en Triple A y esta vez no subió.

Ayer, Austin Bibens-Dirkx, nacido el 29 de abril de 1985, se anunció que fue de los jugadores cortados por los texanos y se quedó desempleado en EUA, aunque en invierno lanzará con los Charros de Jalisco en la fuerte Liga Mexicana de Pacífico, donde por cierto debutó el año pasado.

De hecho, antes de llegar a la MLB, Bibens-Dirkx no sólo lucho en las Ligas Menores de EUA, sino que también lanzó en Ligas Independientes (Canadá) y en Ligas Invernales de Venezuela y República Dominicana. Incluso estuvo en dos Series del Caribe con la 'Vino Tinto' (2013 y 2016).

Todavía el verano de 2019 antes de ir a jugar a México, lanzó en la Liga de China. Son en total 14 años como profesional. ¿Regresará Austin Bibens-Dirkx a las Grandes Ligas?.

TE RECOMENDAMOS