Comentarios

¿Planean jugar calendario completo de MLB y Serie Mundial en Navidad?

Las ideas siguen surgiendo mientras la incertidumbre del inicio de temporada continua

Algunos por recomendación, otros mediante órdenes de gobernadores estadounidenses, las personas deben permanecer en sus casas para evitar más contagios de Coronavirus ya que en estos momentos es Estados Unidos el foco de atención del mortal virus.

El agente millonario de peloteros, Scott Boras, ha tenido bastante tiempo mientras se resguarda en su hogar para pensar sobre el tipo de formato o calendario que debe adecuar la liga en cuanto les den luz verde para reanudar la temporada. Una de las ideas del magnate de representantes de atletas es que se jueguen los 162 juegos del calendario.

En entrevista con el periodista de Los Angeles Times, Mike DiGiovanna, Boras le confesó que tiene un plan que fácil podría ser viable en la calendarización de encuentros de 2020. Boras está convencido que la temporada empezará en el mes de junio, su concepto se basa en lo siguiente: Si la campaña inicia el 1 de junio, es posible jugarse el rol completo de 162 partidos y ronda de playoffs como de costumbre, en ese caso, el Juego 7 de la Serie Mundial sería el 26 de diciembre.

Consciente de que en algunas ciudades y estadios el clima podría ser factor para la cancelación de algunos encuentros de playoffs, Boras propuso que la postemporada se realice en ocho estadios abovedados y tres estadios del sur de california. 

Lo tenemos todo planeado. Es viable. Hemos realizado estudios climáticos, y en el sur de California, la temperatura promedio en diciembre es de 67 grados, que es mejor que a fines de marzo y principios de abril en la mayoría de las ciudades. Tenemos 11 estadios en los que podríamos jugar juegos de postemporada. Después de todo, conseguiré mi Serie Mundial en una sede neutral.

Scott Boras es el representante de la mayoría de los peloteros mejores pagados del momento: Gerrit Cole, Stephen Strasburg, Anthony Rendón, Hyun-Jin Ryu, Mike Moustakas, Dallas Keuchel, Nick Castellanos, entre otros. Durante la pasada temporada baja, el representante logró negociar más de US$1 mil millones en contratos de los jugadores mencionados.

TE RECOMENDAMOS