Comentarios

Playoffs MLB: Ahora es Scherzer el que maniata a Cardenales; Nacionales arriba 2-0

El AS de los Nacionales mostró su grandeza al llegar a la séptima entrada sin hit ni carrera

Nadie detiene en estos momentos a los Nacionales de Washington, pues tras dos encuentros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis su pitcheo y bateo oportuno ha sido el factor diferencia para ponerlos arriba 2-0 en la serie al vencer 3-1 al equipo de casa.

Otro juego magistral por parte de su pitcher abridor para Nacionales donde Max Scherzer se vio igual que Anibal Sánchez una noche antes al llevar el juego sin hit ni carrera hasta el séptimo inning.

La ofensiva de Washington le dio ventaja primero a Scherzer con un cuadrangular solitario en la tercera entrada y un doblete productor de dos de Adam Eaton en la parte alta del octavo rollo para poner el marcador 3-0.

Al final, Scherzer lanzó siete episodios en blanco y entregó la bola a Sean Doolittle para la octava. Este permitió una carrera a doblete de José "Cafecito" Martínez, pero fue todo para los "pájaros rojos". 

Tirando toda la carne al asador, Dave Martínez trajó a Patrick Corbin, posible abridor del Juego 4, a lanzarle al bateador zurdo Kolten Wong. Este lo retiró en dos lanzamientos con rodado a segunda y así pasando la bola al cerrador Daniel Hudson.

El recién incorporado lanzador, estuvo ausente en el Juego 1 por el nacimiento de su tercer hija, hizo trabajo fácil de Paul Goldschmidt y Marcell Ozuna para que los Nacionales se llevarán su segundo triunfo de la serie y ambos como visitante.

Los Cardenales ahora tendrán que buscar una forma de anotar carreras contra el gran pitcheo y defensa de los Nacionales, pues en 18 entradas solamente tienen una carrera a su favor. Incluir al venezolano Martínez podría ser una buena opción para Mike Shildt, manager de Cardenales

El próximo lunes regresa la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al terreno de juego en esta ocasión en el Nationals Park de Washington con un duelo de ASES enfrentándose en Stephen Strasburg y Jack Flaherty.

TE RECOMENDAMOS