Comentarios

Playoffs MLB: Astros va a la Serie de Campeonato: 6-1 a Rays con juegazo de Cole

Houston regresó a la realidad a Tampa Bay en el Juego 5 de la Serie Divisional 

Se apellida Cole, pero la fanaticada comenzó a gritar literalmente Olé, olé, olé, olé Astros, Astros! y es que no era para menos, ya que de nueva cuenta de la mano de su 'as' más joven, Gerrit Cole, Astros de Houston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Y es que los texanos dirigidos por A.J. Hinch, vencieron en el Minute Maid Park por pizarra de seis carreras por una a los Rays de Tampa Bay, en el Juego 5 de la Serie Divisional, la cual ganaron 3-2 con todo y aspavientos, ya que nadie esperaba que Astros fuera a batallar tanto. Es la séptima Serie de Campeonato para los Astros y tercera consecutiva, buscando regresar a la Serie Mundial, la cual ganó en el 2017.

Ahora, Houston recibirá el sábado a los Yankees de Nueva York en el Juego 1 de la Serie por el título del 'joven circuito' el cual será en el Minute Maid Park de Texas desde las 8.08 pm, tiempo del Este de los EUA. La serie ya es ganar cuatro de siete juegos. 

FENOMENAL

Cole (2-0) obviamente se llevó la victoria con una línea de trabajo de ocho entradas de dos hits, una carrera -limpia-, un jonrón, dos bases por bolas y 10 chocolates, dejando su ERA en 0.57. Cole suma ya 11 aperturas seguidas con al menos 10 ponches y no pierde desde el mes de mayo.

Bajó la cortina el mexicano Roberto Osuna con una entrada perfecta y un poche a Ji-Man Choi.

Perdío el 'as' de las Rayas, Tyler Glasnow (0-2), quien aguantó sólo dos entradas con dos tercios de cinco hits, cuatro carreras -limpias- y tres ponches, dejando su PCLA en Playoffs en un altisímo 7.71. 

Relevaron en ese orden, Blake Snell, Chaz Roe, Ryan Yarbrough, Nick Anderson, Diego Castillo, Collin Pache, Emilio Pagán y cerró, Brendan McKay sin novedad.  

AL QUE MADRUGA...

Astros pegó primero y lo hizo cuatro veces en la primera entrada: La primera cayó con sencillo al jardín derecho de José Altuve; luego, Alex Bregman remolcó otro par con doblete a la misma estepa y la última llegó al izquierdo del cubano Yuli Gurriel.

De ahí en adelante el pitcheo de Rays se asentó, pero el daño ya estaba hecho. De hecho, Tampa Bay se acercó en la parte alta del segundo acto con jonrón solitario por el derecho de Eric Sogard (1-4). 

Ese fue el único parpadeo que tuvo Gerrit Cole, quien no se inmutó ni perdió la brújula y compusó el camino.

Así se fue el marcador hasta la parte baja de la octava tanda, donde los locales le pusieron el seguro al triunfo con dos carreras del IMSS con jonrones de Michael Brantley al derecho y de José Altuve al central, ante los envíos de Pagán, que pagó caro esos disparos.

Astros tiene día libre este viernes; se desconoce si entrenará. Tampa Bay tendrá que esperar para el 2020 al menos, para ver si por fin logra ganar su primera Serie Mundial en 23 años.  

TE RECOMENDAMOS