Comentarios

Playoffs MLB: Dave Roberts ya decidió quién sería el lanzador abridor de los Dodgers en posible cuarto juego

Para el manager de los Dodgers, el lanzador que se encargaría del cuarto juego es de su total confianza.

Playoffs MLB: Dave Roberts ya decidió quién sería el lanzador abridor de los Dodgers en posible cuarto juego

Playoffs MLB: Dave Roberts ya decidió quién sería el lanzador abridor de los Dodgers en posible cuarto juego | AP

Dave Roberts, manager actual de Los Dodgers de Los Ángeles, ya decidió a su cuarto pitcher abridor de esta Serie Divisional en contra de los Nacionales de Washington que inicia hoy en casa de los californianos.

Se trata del zurdo y experimentado Rich Hill, quien según Michael Duarte de NBCLA, el pitcher sería el elegido después de haber lanzado por última vez el pasado 29 de septiembre ante los Gigantes de San Francisco por espacio de 3 entradas en las que se fue en blanco.

Antes de esa última salida al montículo de los disparos, Hill solo había tenido participación en un encuentro que se llevó a cabo el 12 de septiembre de este mismo año. Recordemos que desde el mes de junio, estuvo inhabilitado, es decir, casi tres meses sin actividad provocado por una lesión que venía arrastrando desde los entrenamientos primaverales.

A pesar de la poca actividad que ha tenido el pelotero de 39 años durante este año, la confianza que le tiene Dave Roberts es muy notoria, y como muestra de ello está la decisión de optar por Hill como el encargado de aperturar un hipotético cuarto juego.

Para llegar pleno a la postemporada, Rich Hill se ha estado preparando desde el mes de agosto, pues al evitar una segunda cirugía en su carrera, al parecer su condición física le permitirá lanzar nuevamente en unos playoffs.

En 13 aperturas totales, Hill tuvo marca de 4 ganados y un revés, efectividad de 2.45 y repartió 72 ponches en 58 2/3 de innings lanzados.

En postemporada, el zurdo ha participado en 12 encuentros de los cuales en 11 ocasiones ha sido abridor y registra efectividad de 3.04 en 50 entradas de experiencia.

TE RECOMENDAMOS